ver más
8 de noviembre de 2022 - 07:01 Jujuy.

Semana de la Tradición: el miércoles se realizará la mateada

Desde el sábado que se están realizando diversos eventos en conmemoración a la Semana de la Tradición en Jujuy y ahora se viene la mateada gaucha.

La Semana de la Tradición en Jujuy se vive a pleno en la provincia y durante el finde ya empezaron a realizarse algunas actividades.

La próxima será el miércoles, con la tradicional mateada que se llevará a cabo de 16 a 20 en la sede de la Federación Gaucha (barrio Alto Comedero) con entrada libre y gratuita.

En ese sentido, Santiago Cussi, secretario de Relaciones Públicas de la Federación Gaucha, comentó en diálogo con TodoJujuy.com que "habrá 45 stands que representan al centro, fortines y agrupaciones de toda la provincia. Habrá diferentes mates elaborados con hierbas naturales, mazamorra, anchi, postres caseros, empanadillas, bollos, tortillas, entre otros".

También aseguró que desde las 18 habrá grupos musicales.

Cómo sigue la Semana de la Tradición en Jujuy

313356498_483820510440911_6459297435119342629_n.jpg

Semana de la Tradición: el finde será la elección de la Paisana nacional.

La celebración central será el 10, jornada en que se recuerda la figura de José Hernández, poeta y autor del Martín Fierro, que nació un 10 de noviembre de 1834.

Ese día se realizará el acto protocolar en Casa de Gobierno y luego la entrega de una ofrenda floral, para después, a las 8.30, realizar el izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano, con un acto que tendrá palabras alusivas de los dirigentes jujeños y autoridades provinciales y municipales.

El desfile gaucho será el sábado 12 en la avenida Forestal de Alto Comedero, donde se prevé la presencia de más de tres mil gauchos de distintos fortines de la provincia, más invitados especiales que mostrarán la tradición local en ese barrio capitalino.

El sábado 12 se hará la elección de la Paisana Provincial de la Tradición, donde habrá un total de 45 candidatas. Las jóvenes candidatas deberán demostrar sus conocimientos y habilidades en dos etapas con las actividades de campo y expresiones culturales.

Para concluir con la última etapa de la calificación, las candidatas se presentan en el salón de usos múltiples donde deberán cumplir con el baile de media zamba, media chacarera y media cueca.

En el caso de la elección de la Paisana nacional, que también será ese día, serán cinco las provincias que visitarán Jujuy para participar con una candidata: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis, además de Jujuy.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO