En el marco de la Semana de la Tradición, este sábado se realizó el desfile gaucho en la avenida Forestal, entre Aguas Calientes y El Chalicán, del barrio Alto Comedero. Se presentaron 500 gauchos que representaron a agrupaciones, fortines y centros de toda la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Semana de la Tradición: realizan el desfile gaucho
Restricciones de tránsito y estacionamiento
Av. Forestal entre Av. Snopek y Aguas Calientes.
Av. Snopek entre Tte. Bolsán y Av. Forestal.
Cortes de tránsito desde las 8 de la mañana
Av. Forestal y Aguas Calientes.
Colectora Av. Forestal y Tte. Nivoli.
Av. Yuto y Pje. El Palmar.
Av. Yuto y Av. Snopek.
Av. Yuto y El Arenal.
Av. Yuto y Pje. Arrayanal.
Av. Yuto y Mina 9 de Octubre.
Av. Yuto y Pje. Las Lajitas.
Av. Forestal y El Chalican.
Colectora Av. Forestal y El Chalican.
Colectora Av. Forestal y Mina 9 de Octubre
Colectora Av. Forestal y Pje. Sin Nombre.
Av. Snopek y Tte. Bolsán.
Av. Snopek y Colectora Av. Forestal.
Colectora Av. Forestal y Tte. Nivoli.
Cambios en recorridos de colectivos
LÍNEA 1 “San Jorge” - Ida: Recorrido habitual, no presentará modificaciones. Regreso: Av. Forestal, Aguas Calientes, Av. Yuto, El Palmar, La Mendieta, El Chalicán, recorrido habitual
LÍNEA 48 y 48 Bis - Ida: Av. Snopek, La Mendieta, El Chalican, Av. Forestal, recorrido habitual. Regreso: Av. Forestal, El Chalicán, Av. Yuto, Av. Snopek, recorrido habitual.
Elección de la Paisana Provincial y Nacional
Asimismo a partir de las 17 horas en el predio de la Federación Gaucha se realizó la elección de la Paisana Provincial de la Tradición, donde hubo un total de 45 candidatas. Las jóvenes candidatas demostraron sus conocimientos y habilidades en dos etapas con las actividades de campo y expresiones culturales.
Y terminaron con la etapa de la calificación, las candidatas se presentaron en el salón de usos múltiples donde cumplieron con el baile de media zamba, media chacarera y media cueca.