ver más
4 de abril de 2023 - 07:05 Religión.

Semana Santa: cronograma en iglesias de Jujuy

Durante estos días, la feligresía católica participará en los eventos que se programaron para celebrar la Semana Santa en Jujuy.

La celebración de Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos y continuará estos días con una serie de actividades litúrgicas que miles de fieles católicos en la provincia de Jujuy van a conmemorar.

Cronograma en la Iglesia Catedral

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Cabe destacar que durante la mañana del viernes, los fieles suben al Cerro de la Cruz que está situado en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy.

Sábado Santo

Domingo de Pascua

Santa Misa a las 8, 10, 11 y 20 hs.

339029432_612493940346592_1897714494385062441_n.jpg

Iglesia Catedral: horarios en Semana Santa.

En otras parroquias

-PARROQUIA SANTA TERESITA

Jueves Santo

Santa Misa de la Institución de la Eucaristía

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Pascua

Parroquia Santa Teresita: Requisitos para bautismos

Parroquia Santa Teresita.

-PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

Lavatorio y Adoración

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Pascua

-PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE Y SANTA RITA

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

-PARROQUIA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Pascua

Actividades en Humahuaca

Este martes 5 de abril se llevará a cabo una exposición de cuadros del artista Gabriel Santos denominada “Sangre de Cristo”. Se realizará en el salón del Concejo Deliberante de dicha ciudad.

También habrá un taller de elaboración de roscas y huevos de pascua, y un taller de modelado en barro en donde participarán docentes, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes.

Para el 6 de abril, Jueves Santo, los copleros de la zona llevarán a cabo un encuentro bajo la temática “Coplas en tiempos de Pascua”. La concentración será en el Hotel de Turismo de Humahuaca a partir de las 18:30hs.

Finalmente el Viernes Santo se programó la entrega de obras artísticas del encuentro “Arte y Fe” a los calvarios a partir de las 16hs.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO