Curiosidades.. 

¿Cuándo no se come carne en Semana Santa?

Teniendo en cuenta que la Cuaresma 2023 comenzó el pasado 22 de febrero y terminará el próximo 6 de abril, te explicamos qué días no se come carne.
Por  Gabriela Bernasconi

Tras el Carnaval, el 22 de febrero comenzó formalmente la Cuaresma 2023, que es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

La Cuaresma como tal tiene una duración de 40 días y en este 2023 se llevará a cabo del miércoles 22 de febrero al jueves 6 de abril.

¿Por qué no se come carne?

La principal razón por la que no se come carne durante este periodo de tiempo es para honrar a Jesús por pasar 40 días en el desierto de Judea sin comer ni beber absolutamente nada.

jesus desierto.jpg
Jesús en el desierto de Judea

Jesús en el desierto de Judea

También simboliza los 40 días que duró el gran diluvio, los 40 años de marcha del pueblo israelita por el desierto y las 40 décadas (400 años) que duró la esclavitud de los hebreos en Egipto.

Según la Biblia hebrea, se puede comer pescado y aves por ser especies que provienen del agua, caso contrario de la carne de especies que provienen de tierra.

pescado.jpg

¿Cuándo no se come carne en Cuaresma?

Existe gente católica que no come carne durante toda la Cuaresma y tampoco en la Semana Santa, aunque no es necesario hacerlo todo ese tiempo.

Los días que no se debe comer carne son principalmente el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de Cuaresma, Jueves Santo y el Viernes Santo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: