Shakira y Manuel Turizo unen fuerzas por primera vez en “Copa vacía”, una contagiosa canción de pop-reggaetón que te tendrá perreando en la pista de baile y al mismo tiempo reflexionando sobre un amor no correspondido con su letra sentida.
Shakira se convierte en "la sirenita" y rompe récords
Varias fueron las publicaciones de la intérprete de Monotonía en sus redes sociales con respecto al nuevo sencillo, en cuyo video sale caracterizando a una sirena. Finalmente el tema se estrenó la noche del 29 de junio y a pocas horas de su lanzamiento logró causar impacto en plataformas digitales.
Todo apunta a que la “Copa vacía” de Shakira y Manuel Turizo está en vías ser una nueva fuente de riqueza para la colombiana, que sigue “facturando” con sus nuevas canciones, la mayoría inspirados en su relación de pareja con su ex, Gerard Piqué.
Las cifras de "Copa Vacía"
A solo veinticuatro horas después de su publicación, el videoclip del nuevo single de Shakira ya acumula más casi ocho millones de visualizaciones en YouTube (con más de medio millón de likes) y más de 550 millones de reproducciones en Spotify.
La canción es el segundo single que Shakira lanza junto al colombiano Manuel Turizo, de 23 años. En este video, la cantautora aparece como una sirena, algo que no fue al azar, tal y como explicó a parte de sus fans.
“La figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida. Como muchos saben, estoy en el camino de vuelta hacia mí misma, y esta sirena en el vídeo llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero lleno de ratas; finalmente llega a su hábitat… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”, ha explicado en un audio a sus seguidores en el Shakichat, el grupo de difusión que la artista creó horas antes de publicar su nueva canción.
Los artistas celebraron el éxito de "Copa vacía" usando un filtro muy divertido de tik tok.
En el video musical se alternan imágenes de la artista personificando una sirena, mientras Turizo hace las veces de príncipe azul.
Se ve a Turizo pescando y arrastrando a su seductora sirena en una red hasta la arena y luego cargándola en sus brazos. La mítica criatura, se ve atrapada en una pecera y mirando con nostalgia el mundo exterior.