Desde hace más de dos meses, Silvina Luna se encuentra hospitalizada en el Hospital Italiano. Luego de diversos rumores relacionados con su estado de salud, la familia optó por divulgar un reciente comunicado médico, con el propósito de concluir con las suposiciones.
- Todo Jujuy >
- Personas >
- Salud >
Silvina Luna presentó una leve mejora
El reporte divulgado en las plataformas digitales de Fernando Burlando, el abogado a cargo de su caso contra Aníbal Lotocki, informa que la paciente Silvina Luna fue nuevamente admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos de este establecimiento hospitalario el 10 de agosto de 2023, debido a una condición de encefalopatía de origen multifactorial.
“Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, termina diciendo el parte.
El mensaje de la familia de Silvina Luna al público
De manera similar a los informes previos, el jurista incluyó un comunicado del círculo cercano de la modelo de Rosario, en el cual expresan su agradecimiento por el respaldo y el afecto brindado por parte del público.
“Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”, se puede leer. Y concluye: “Mientras tanto simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.
La palabra de Fernando Burlando, previo al último parte médico
En el transcurso de este jueves, Fernando Burlando presentó noticias actualizadas en relación a la condición de salud de Silvina Luna, expresando un sentimiento de optimismo. "Está mejorando", compartió el abogado en su intervención en el programa "Bien de mañana" de eltrece, basándose en los detalles proporcionados por Ezequiel, el hermano de Silvina, con quien mantuvo una comunicación.
Además, añadió: “Es una salud delicada, vamos a tener estas noticias de forma crónica, pero ahora está mejor. El tema tenía que ver con una infección en el brazo por el catéter. Estando tan delicada, la ponés en un lugar que es foco de todo tipo de infecciones, porque no está en su casa, y obviamente los embates que sufre su salud son segundo a segundo”.
Respecto a la interacción con el círculo más íntimo de Luna, añadió: “Yo hablo con su hermano lo justo y necesario, dentro de poco lanzarán el parte médico para llevar tranquilidad ahora que la familia puede respirar”. Sobre el tratamiento de la noticia en los medios, sumó: “Hubo cosas que se dijeron que no se acercaban a la realidad, como el tema de la intubación. Es más, le sumaron una nueva preocupación a Ezequiel, que no sabía cómo parar con lo que se decía”.