Economía.. 

Becas Progresar: $15.000 extra que reciben en febrero

Febrero arranca con buenas noticias para beneficiarios de Becas Progresar, recibirán $15.000 extra que corresponden al 20% del retroactivo.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, anunciaron a sus beneficiarios de Becas Progresar el pago para el mes de febrero de $15.000 extras que corresponden al 20% del retroactivo.

Becas Progresar es uno de los programas que más usuarios tiene en el país y uno de sus objetivos principales es que los estudiantes tengan un incentivo para poder terminar sus estudios, entre algunas de las líneas que ofrece este programa, que además sumo este año un 22% a sus montos mensuales.

image.png
Becas Progresar: $15.000 extras que reciben en febrero

Becas Progresar: $15.000 extras que reciben en febrero

Cómo cobrar el extra de $15 mil para Becas Progresar

Se activa con la presentación de un certificado que acredite la condición de alumno regular con turno previo en cualquier oficina del organismo o vía Mi Anses siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES e iniciar sesión con Clave de Seguridad Social y CUIL
  • Descargar, completar y firmar el formulario indicado

Para que se les acredite el cobro deberán presentar documentación que acredite la condición de alumno regular.

BECAS PROGRESAR: QUÉ FORMULARIO DEBÓ COMPLETAR PARA COBRAR LOS $ 15.000

El documento que se debe completar para obtener el pago adicional es el denominado "Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación PS.2.68".

Los interesados podrán completar la planilla ingresando al siguiente link: PS.2.68 (argentina.gob.ar)

AUMENTO BECAS PROGRESAR 2023: ¿CUÁNTO COBRO EN FEBRERO?

El mes pasado, el Gobierno anunció un incremento en los haberes de la prestación. De esta forma, el monto de las Becas Progresar pasó de $ 7400 a $ 9000 mensuales.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN LAS BECAS PROGRESAR?

Los requisitos para solicitar el beneficio son los siguientes:

  • Tener ingresos menores a tres salarios mínimos.
  • Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar los estudios.
  • Ser ciudadano argentino/a nativo/a; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: