Economia.. 

Becas Progresar: 5 posibilidades para anotarme

Uno de los programas con más beneficiarios en el país es Becas Progresar, además de que tiene 5 opciones diferentes de acceso.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social, realizan un trabajo conjunto en el programa Becas Progresar, que tiene a muchos beneficiarios en todo el país.

Becas Progresar, es un programa de fomento para que estudiantes de todo el país puedan terminar sus estudios, en los diferentes niveles, una vez inscripta la persona se corrobora si puede acceder o no, se paga una cifra que va desde los 10.700 pesos según la necesidad de cada beneficiario.

image.png
Becas Progresar: 5 posibilidades para anotarme

Becas Progresar: 5 posibilidades para anotarme

Becas Progresar: 5 posibilidades para anotarme

ANSES Becas Progresar: 16 y 17 años

Está dirigida para que los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años puedan mantener sus estudios o bien retomarlos en caso de que los hayan dejado. Por eso mismo los requisitos son: ser alumna/o regular, para quienes dejaron de cursar, la presentación de una declaración jurada en la que se comprometen a retomar los estudios.

ANSES Becas Progresar: Educación obligatoria

Las Becas Progresar Educación Obligatoria son para tres grupos que necesiten terminar sus estudios primarios y secundarios: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta los 35 años con hijas/os menores de 18 años; y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

ANSES Becas Progresar: Educación superior

Con el objetivo de que puedan completar la carrera universitaria, terciaria o Progresar Enfermería, las Becas Educación Superior son para: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta 35 años con hijas/os menores de 18 años; personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; y estudiantes de enfermería sin límite de edad.

ANSES Becas Progresar Trabajo: Cursos de formación profesional

Los jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; quienes tengan hasta 35 años con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales; las personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años; y las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

ANSES Becas Progresar: Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita con cursos virtuales dictados por universidades e Institutos de formación docente de todo el país.

Cada curso tiene 4 meses de duración y, una vez que se haya aprobado un nivel es posible seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: