Esto se debe principalmente por las medidas tomadas por el avance del coronovirus y la cuarentena establecida, suspendiendo las entregas en todo el país.

Es por ello, que Nación decidió acreditar el beneficio directamente en la AUH para los que no la recibieron en tanto los que ya tienen las tarjetas percibirán la acreditación del beneficio en dicho plástico, garantizando de esta manera que el dinero llegue a las personas que más están necesitando en estos momentos.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos e hijas hasta 6 años que estén percibiendo la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que tengan la AUH.

Cuando finalicen las medidas de emergencia, continuarán a través de Nación con los operativos estableciendo un nuevo cronograma.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que el objetivo es “cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario