Las juanitas o "chinches hediondas" no son insectos que dañen a las personas, pero pueden ser molestas en los meses más frescos cuando entran en los hogares en busca de refugio y calor y por su fuerte olor.
Qué son las juanitas y donde se refugian
Son cómo pequeños escarabajos la mayoría de un tono marrón con dos antenitas que tienen bandas blancas en el largo de las mismas.
Para conocer más sobre su hábitat, cuando hace calor, las juanitas viven en el exterior, en árboles y arbustos. Al bajar la temperatura se juntan en gran cantidad en áreas soleadas, como en el revestimiento, el concreto y los troncos de árboles.
Una vez adentro, estas chinches hediondas se esconden dentro del revestimiento y en los áticos, los garajes, los sótanos y los cobertizos.
Por qué tienen tan feo olor
Esto ocurre por que tienen glándulas especiales que contienen una combinación de sustancias químicas que emanan un olor fuerte. Cuando estos insectos se sienten amenazados o molestos, liberan las sustancias químicas con olor hediondo para protegerse de posibles predadores.
Es importante que al ver una, no matarlas ni ahuyentarlas ya que esto activan su modo de defensa y por ende el fuerte olor.
Claves para que no ingresen al hogar
-
Sella los puntos por donde las juanitas puedan entrar, incluso los puntos de entrada desde el exterior o casas vecinas.
Pasa la aspiradora con regularidad para eliminar estos insectos de las áreas vulnerables.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.