Buenos Aires.. 

Se robaron latas de cerveza tras el choque de camiones

Sucedió este jueves por la tarde, poco tiempo después de que ocurra el accidente de los dos camiones en donde murieron al menos cuatro personas.

Vecinos de la zona de Campana se acercaron al lugar donde se produjo un choque de dos camiones en la mañana de este jueves en Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 71 en la localidad bonaerense, para llevarse la mercadería que había quedado tirada.

Un periodista que estaba en el lugar le preguntó a uno de los jóvenes: "¿Qué tenes ahí?, a lo que el hombre respondió: “Unas latitas". El entrevistado detalló que estaba en el lugar desde las 12 aguardando el momento para poder tener acceso a la mercadería que había quedado en una zanja lindera a la autopista.

Al ser consultado sobre cuántas latas de cerveza pudo llevarse, el joven indicó: “No sé, agarré un par. Algunas son para tomar y las otras para vender”. Es preciso recordar que la gente logró acceder a la mercadería después de que se retirara la policía que custodiaba el lugar. “¿Qué pudiste agarrar?”, preguntó nuevamente el periodista del canal TN. “Birra, así estamos pa’”, fue la respuesta de otro hombre.

A lo largo de las primeras horas de la tarde, en el mismo lugar, hubo incidentes entre la policía y personas que querían acercarse al lugar. “Yo estaba pasando por acá y un amigo me dijo que volcó un camión”, comentó otro vecino que había logrado hacerse con algunas latas en la zona.

El violento accidente ocurrió este mediodía sobre la Autopista Panamericana a la altura de la ciudad de Campana, en el kilómetro 72. Del choque participaron dos camiones, un auto y una persona en bicicleta. Hubo importantes demoras sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Todavía no se saben los motivos del accidente, aunque varios testigos afirmaron que uno de los camiones, que circulaba hacia Rosario, perdió el control por la pinchadura de un neumático, se cruzó del camino y chocó de frente con el otro vehículo con contenedor, en la mano contraria.

Por este siniestro, la cabina del conductor de uno de los camiones salió despedida y el acoplado del otro quedó cruzado sobre la ruta, lo que ocasionó el choque de un auto y una persona que circulaba en bicicleta por la colectora.

Personas policial y médico trabajó en el lugar desde la mañana. Hasta ahora se comunicó que tres personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad y fueron derivadas con urgencia a un centro médico local.

Paralelamente, un auxilio de la concesionaria vial arribó para ordenar el tránsito y aconsejar caminos alternativos como la Ruta 6 hacia Ruta 8 para evitar la congestión en el tránsito en un primer momento.

image.png

Otro brutal choque seguido de una explosión sucedió el lunes de esta semana por la noche en el kilómetro 37 del Ramal Escobar de la misma Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en sentido a Campana, que tuvo como protagonista a dos autos y a tres camiones, uno de los cuales transportaba cervezas.

Según lo detallado por fuentes policiales a los colegas de Infobae, como consecuencia del siniestro vial fallecieron al menos cuatro personas, mientras que otras seis fueron trasladadas a hospitales cercanos con lesiones de distinta gravedad.

En las redes sociales fueron viralizadas inmediatamente una serie de videos grabados por otros conductores que circulaban por la zona, en los que se pueden ver los restos de los autos accidentados completamente consumidos por las llamas.

El siniestro empezó con un camión con semiremolque tipo sider que trasladaba cervezas y circulaba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por razones que aún se desconocen, el vehículo cruzó de manera brusca el separador central y chocó de frente con otros dos camiones y dos autos que circulaban de frente en sentido hacia Campana. En ese instante se produjo la explosión, el incendio de los rodados y la tragedia.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: