Almacenamiento.. 

Trucos fáciles para liberar espacio de tu Gmail

Gmail es una herramienta muy utilizadas por las personas en la actualidad pero su almacenamiento suene llenarse rápido. Estos trucos te servirán para liberar memoria.

Por  Victoria Marín

El servicio de correo de Google Gmail tiene un límite de espacio y esto se debe a que comparte su almacenamiento con Google Fotos y Google Drive. Si no quieres quedarte sin espacio solo tienes dos opciones, pagar por contar con un límite mayor o ser ordenado.

Cómo liberar espacio de mi Gmail

Existen miles de correos que pueden ser inútiles y se acumulan en nuestra bandeja de entrada, ocupando un espacio muy necesario para otros documentos o archivos en nuestra nube de Google. Ahora que la compañía solo nos da 15 GB gratuitos entre los tres servicios, es importante saber cómo no sobrepasarnos.

  • Buscar por tamaño:

En la barra de búsqueda, en vez de poner un nombre o palabra clave, busca por tamaños. Debes escribir sin las comillas "size:25MB" y los resultados te llevan a los correos con más archivos y documentos que es lo que más ocupa en la nube.

image.png

Otra opción es buscar aquellos que sobrepasan un límite, para no ir reduciendo el tamaño de forma manual. Para ellos escribimos en la barra de búsqueda: "has:attachment larger:15M". Es decir que le estamos diciendo a Gmail que queremos ver los correos que ocupen al menos 15MB.

Recorda limpiar después la papelera de Gmail para liberar el espacio de forma permanente.

  • Eliminar publicidad:

Semanalmente recibimos correos repetitivos que no nos interesan y no queremos guardar. Por ejemplo, Twitter o LinkedIn resumiendo la actividad del mes o recordando publicaciones de otras personas, publicidad de empresas que tienen nuestro correo, etc.

Hacer una búsqueda con las palabras claves que usan estos correos permite que borremos un gran grupo de una sola vez. Luego puedes hacer click en el cuadrado de la barra superior y marcar todos para eliminarlos. Después los mandas a la papelera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: