Desde el año 2019, Gonzalo Zelaya tiene un merendero que se llama Tommy y Los Ranchitos en la localidad de San Pedro. Allí contiene a una gran cantidad de niños y familias en situación de vulnerabilidad, y acude a la solidaridad de la población jujeña para seguir con esta loable tarea.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solidaridad: ayuda para un merendero de San Pedro
En ese sentido, el joven voluntario habló con TodoJujuy.com y destacó que la iniciativa surgió porque "vimos la necesidad que hay en los barrios, conocimos a muchos chicos que vivían en un asentamiento y venían a jugar a nuestro barrio".
Al conocer esa realidad crearon un merendero, en el cual además de hacer hincapié en la alimentación, crearon espacios destinados al deporte, "abrimos una escuelita de fútbol gratuita por que muchos de los niños no tienen para pagar otra", dijo y agregó que "también hacemos olla popular, salimos a los barrios a donar ropa, comida, mercadería y para fechas especiales como ser navidad, hago algo más grande".
También destacó que lo ayuda su familia, vecinos y personas que lo contactan por Facebook, "todo lo que hago lo público en las redes sociales, hay mucha gente que ve lo que yo estoy haciendo y se suman".
Solidaridad: cómo colaborar con el merendero
El merendero se encuentra en el barrio 540, localidad de San Pedro. Para ayudar, el número de teléfono es: 3886353041 y por redes sociales (Facebook e Instagram) los encuentran como Tommy Los Ranchitos.
Se puede colaborar con alimentos de todo tipo, especialmente pan, leche, té y todo para la merienda. También con ropa y calzado de todos los tamaños, juguetes en buen estado y con elementos deportivos como ser camisetas, pelotas, conos, etc.
Para finalizar indicó que para el Día del Niño realizará una actividad especial, "como todos los años hacemos chocolatada, damos regalos y se suma mucha gente a ayudar. Gracias a Dios hay varias personas que me colaboran porque confían en esto, yo pongo todo lo que hago en las redes sociales. Entre todos podemos hacer muchas cosas y ayudar a los que más nos necesitan, ojalá se sumen más".