"Decime que se siente" es una ONG que Federico Vieytes creó en Buenos Aires para poder recaudar donaciones y destinarla a la provincia de Jujuy con el fin de fomentar el deporte y brindarle un respaldo a clubes de la zona del ramal que necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante y continuar inculcando valores a chicos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solidaridad: la ayuda de un porteño a clubes jujeños
Aporta en más de diez clubes de diferentes localidades, entre ellas: San Pedro, Santa Clara, El Arrayanal, de El Piquete, El Chalicán y Libertador.
Esta importante labor no solamente está dirigida a instituciones deportivas, sino también a centros sanitarios, merenderos y familias de escasos recursos ya que durante este tiempo llegaron donaciones para varias instituciones de pueblo del ramal jujeño que necesitaban ayuda.
"Las actividades con el tiempo se fueron incrementando, ahora vamos a entregar indumentaria deportiva del club Independencia de Avellaneda para el club Independiente de San Pedro. Allí también vamos a hacer un evento con la inauguración de la tribuna de ese equipo. Realizaremos una actividad con los chicos", comentó en diálogo con Canal 4.
"No hay fronteras para la solidaridad"
En ese sentido, destacó que "desde diferentes clubes de Buenos Aires llevamos materiales, también buscamos otro tipo de donaciones como ser comida para las familias de escasos recursos y también capacitaciones para la gente de estos pueblos. No hay ningún tipo de fronteras para la solidaridad y para integrar".
Para colaborar o sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Decime que se siente. O a través del número: 01151597255.
"Aprovechamos las condiciones de Buenos Aires que concentra mucha actividad y las mandamos para otras partes del país. Me gusta ayudar a Jujuy, no es una cuestión asistencialista sino ver cuales son las riquezas de los diferentes lugares y complementarlas con un trabajo integral para que den un resultado", mencionó.
Un cariño especial por El Piquete
El cariño de Federico Vieytes hacia Jujuy surgió en El Piquete, ya que después de que el ex presidente del club Independiente de esa localidad lo ayude a encontrar una valija que había perdido en una visita a nuestra provincia, se enamoró de ese club y lo ayudó a trascender.
Gracias a su apoyo y acción social para con el “Rojo piqueteño”, el club ganó concursos nacionales y su realidad fue cambiando. Entre los concursos que ganó, se encuentra el “Bailando por un sueño”: el mismo Marcelo Tinelli vino a El Piquete a entregarles el premio.