Con la llegada a Jujuy de 6.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud informó que en los próximos días iniciarán con la inoculación a quienes fueron vacunados en el mes de abril. La confirmación del turno será enviada por mail, no se tratará de libre demanda.
- Todo Jujuy >
- Salud >
- Jujuy >
Sputnik: darán segundos dosis a vacunados en abril
Tras conocerse que el Gobierno de la Nación enviará a la provincia 12.600 dosis de vacunas rusas (6.600 del primer componente y 6.000 del segundo componente), desde la cartera sanitaria provincial adelantaron a TodoJujuy.com que entre viernes y sábado las dosis estarán en territorio jujeño y posteriormente se dará inicio con la distribución a las diferentes localidades jujeñas.
En este sentido, también resaltaron que una vez que se cuente con las vacunas "el calendario de vacunación con segunda dosis de Sputnik V, podría estar empezando el sábado 3 de julio o a más tardar, el próximo lunes".
"Se va citar a la gente porque al ser mínimo el ingreso de la vacuna Sputnik, no puede hacer a libre demanda ya que no hay una cantidad necesaria para llamar a todos", especificaron desde Salud a nuestro medio.
Por otra parte, destacaron que como ya culminaron con la inoculación de la gente que se vacunó en marzo, ahora se citará a quienes se vacunaron a partir del 1 de abril en adelante.
"Se convocará por mail especificando la fecha de vacunación", indicaron desde la cartera sanitaria y seguido explicaron que se presentará el calendario con un inicio y corte determinado priorizando la cantidad de dosis con las que se cuenten.
El Gobierno vacunará casa por casa a los grupos de riesgo
En el camino hacia la inmunidad de rebaño que comenzó a transitar el Gobierno Nacional durante el invierno, aumentar el volumen de vacunación es clave. No solo para subir el porcentaje de inmunización en la Argentina , sino también para fortalecer el escudo protector frente a la nueva variante Delta. La inoculación sería para grupos de riesgo.
En ese contexto, la semana que viene el gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha un operativo nacional para vacunar casa por casa a quienes no se hayan podido inscribir o no tengan acceso a los centros de salud.
Es una práctica que ya aplican varios gobiernos de distintas provincias del país, como ser Jujuy, pero que tendrá un impulso nacional en los próximos días.