El límite de saldo negativo de la Tarjeta SUBE se incrementó a $1.200, con el fin de ofrecer un beneficio a los usuarios que dependen del transporte público y necesitan ese margen para continuar utilizándola antes de realizar una recarga. De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, al finalizar 2024 el saldo negativo era de $480.
- Todo Jujuy >
- País >
Tarjeta SUBE: cuál es el nuevo monto máximo de saldo negativo
Es una cantidad extra que se carga automáticamente en la tarjeta SUBE, permitiendo al usuario continuar viajando hasta que realice una nueva recarga.
Este monto representa una suba de $720. Es una cantidad extra que se carga a la tarjeta, permitiendo al usuario continuar su viaje incluso después de que se haya agotado el saldo que inicialmente había cargado.
Por ejemplo: si el saldo negativo de un usuario era de $300 y realiza una recarga de $1.500, el saldo positivo se ajusta a $1.200.
El saldo de la Tarjeta SUBE no se vence
Es relevante destacar que el saldo no caduca y permanecerá disponible para su uso cada vez que el usuario necesite utilizar el transporte público en cualquiera de sus modalidades.
A través del sitio web de SUBE, el usuario puede consultar el estado de su saldo. Para ello, es necesario que la tarjeta esté registrada a su nombre. También es posible verificarlo mediante la aplicación Carga SUBE en el teléfono móvil.