ver más
4 de febrero de 2016 - 12:28

El cuarteto del dengue

Un cantante de cuarteto grabó una canción que hace referencia a la problemática sanitaria del dengue y advierte sobre sus problemas.

Se trata de El Enmascarado, un cantante cordobés que usa antifaz y "le canta a los males que afectan a la sociedad", según informó La Voz del Interior. La canción es de 2009, pero tiene plena vigencia por la emergencia actual con esa enfermedad.

El tema se llama "El dengue" y comienza con el ruido molesto de un mosquito. En su letra, pueden escucharse consejos como "no dejes latas, tarros, cacharros o vasijas donde el agua se puede acumular; techos de lona, floreros o cubiertas sin tapar porque el mosquito allí va a procrear".

Entre sus canciones de protesta o consejos, figuran canciones referidas al corralito, a las elecciones presidenciales de 2003 y al dengue, todas ellas al compás del tunga-tunga característico del cuarteto.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO