ver más
20 de octubre de 2016 - 22:17

Las siete cosas más sucias que tocas cada día

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos, y algunos contienen virus y bacterias nocivos para la salud.

Monedas y billetes: dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.

Teclado del ordenador: éste objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas.

Teléfono móvil: éste dispositivo acumula grandes cantidades de microorganismos, y el problema es que no se limpia y se comparte con otras personas, por lo que puede propagar infecciones de forma fácil.

Agarraderas del tren, del metro o del autobús: el virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos.

Estropajo o esponja de cocina: contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener la bacteria Campylobacter, responsable de producir el Síndrome de Guillain Barré.

Grifo: éste elemento contiene patógenos entéricos, como la E. coli, que pueden colonizar los grifos gracias a la humedad.

Inodoro: se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades de transmisión sexual (en baños públicos). Sin embargo, es poco probable la infección.

Fuente: Contexto Tucumán

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO