ver más
18 de julio de 2015 - 18:36

Salió a la venta un nuevo robot y se agotó en un minuto

Los 1.000 ejemplares del robot Pepper, que es capaz de entender las expresiones faciales de las personas e incluso los sentimientos de él mismo, salieron a la venta en Internet al precio de US$1.630 y se agotaron en un minuto.

El androide, fue diseñado y fabricado conjuntamente por la megaempresa japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank Group Corp. y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, según despacho de Xinhua.

Pepper tiene una altura de 1,2 metros, está equipado con 18 sensores, 4 micrófonos, 2 cámaras y también una pantalla táctil en su pecho por la cual los usuarios pueden leer, jugar a las cartas o escuchar la radio.

Sobre todo, el robot es capaz de comunicarse con las personas y entender sus expresiones faciales, sentimientos y el tono, según los cuales reacciona apropiadamente.

Pero, Pepper no es un robot perfecto porque a veces no entiende las órdenes de sus dueños, razón por la cual el robot parece muy real.

La compañía Nestlé ya compró 1000 ejemplares de Pepper, que a partir del primer día de diciembre los presentará en los comercios de la citada compañía.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO