Uno de los miedos comunes de las personas cuando se encuentran en un lugar público o en la calle es enfrentar un inoportuno percance que pueda resultar embarazoso frente a otros, como lo ilustra un episodio ocurrido en un vuelo de Delta Air Lines que partía de Atlanta con destino a Barcelona. En este caso, el avión tuvo que retornar al aeropuerto debido a que un pasajero experimentó una desagradable situación de malestar intestinal: tenía diarrea.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Tenía diarrea y obligó al avión a regresar al aeropuerto
El hecho es que el Airbus A350 despegó según lo programado el viernes pasado por la noche con 336 pasajeros a bordo, pero tuvo que regresar cuando se encontraba en pleno vuelo sobre la región central de Virginia. "Es simplemente una cuestión de riesgo biológico: tuvimos un pasajero que tuvo diarrea a lo largo del avión, por lo que querían que regresáramos a Atlanta", apuntó un piloto del DL 194 al control de tráfico aéreo.
La aeronave retornó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta poco más de dos horas después de su partida, según datos proporcionados por FlightAware.
¿Qué dijo la aerolínea?
Por otro lado, la compañía Delta informó a CNN que el vuelo experimentó un retraso de poco más de ocho horas, pero finalmente llegó a Barcelona sin contratiempos adicionales el sábado a las 5:16 p.m., hora local. "Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final", comentó un portavoz. "Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje".
Este incidente no es el único que ha perturbado la experiencia de los pasajeros durante el verano del hemisferio norte. En la presente semana, Air Canada emitió disculpas luego de que dos pasajeros se les asignaran asientos que no habían sido limpiados adecuadamente y que aún estaban manchados con vómito de un vuelo anterior. Este evento ocurrió en un trayecto entre Las Vegas y Montreal el 26 de agosto.
Asimismo, el 30 de junio, en un vuelo de Air France que cubría la ruta de París a Toronto, un pasajero descubrió que el revestimiento de su asiento todavía estaba húmedo con los restos de sangre y diarrea de un pasajero previo.
Habib Battah compartió con CNN que percibió un olor inusual, similar al del estiércol. Cuando informó a una miembro de la tripulación, le proporcionaron toallitas húmedas y se vio obligado a limpiar el área por sí mismo antes de que le ofrecieran mantas de clase ejecutiva para absorber los residuos. "Tuvimos que sentarnos allí oliendo la sangre durante las siguientes siete horas", le dijo a CNN.