Este jueves por la tarde, Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista se reunió, con carácter de urgencia, en su histórica sede de Matheu130 en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de definir una estrategia común ante el reciente fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Terminó la cumbre del PJ por la condena a Cristina Kirchner: este viernes se reunirán con la CGT
Entre los principales temas, acordaron que se reunirán con frecuencia para "definir como acompañar" a Cristina Kirchner.
El encuentro contó con la presencia de sectores representativos del peronismo: Sergio Massa, Guillermo Moreno, Juan Grabois, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.
Diego Giuliano, del Frente Renovador, confirmó que acordaron realizar reuniones frecuentes para definir cómo acompañar a la expresidenta. Conformarán el consejo la comisión directiva del PJ y los partidos aliados. El primer encuentro será este viernes con la CGT. Además, anticipó que si Cristina Kirchner tiene que ir a Comodoro Py, va a haber una movilización.
Juan Grabois confirmó que se hará una “permanencia pacífica” en el Palacio de Tribunales, para rechazar la condena a Cristina Kirchner y para pedir que “a una expresidenta se la trate con decoro”. “Que no hagan un show de degradación, porque eso es traición a la patria”, dijo.
El senador José Mayans, vicepresidente primero del PJ, afirmó que el objetivo es “evaluar medidas en todo el territorio” en rechazo al “fallo inadmisible” y anunció que se convocará a los presidentes de los partidos provinciales y los gremios para acordar un plan de acción federal.
Desde La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela calificó la condena como “sin fundamentos” y sostuvo que Cristina “es inocente”; además adelantó que los gobernadores del PJ abordarán la coordinación de medidas la próxima semana.
Facundo Tignanelli, presidente del bloque bonaerense de Unión por la Patria, destacó la necesidad de una reacción unificada y adelantó que se definirá un estado de “alerta y movilización” –incluida una protesta masiva cuando Cristina deba presentarse ante la justicia– para evitar “humillaciones” institucionales .