Se ha mencionado que el crecimiento de las ventas digitales a través de plataformas de cobro electrónico durante la pandemia está logrando blanquear a algunos sectores que siempre trabajaron en la informalidad, pero este caso es inaudito. En la ciudad de Buenos Aires, la policía federal detuvo a un hombre que vendía droga y las cobraba a través de un posnet con el celular.
Todo en blanco: Detienen a un narco que cobraba la droga con posnet
El inédito hallazgo se dio en el barrio porteño de Almagro, cuando dos oficiales observaron a dos personas charlando en una esquina en situación ‘sospechosa’. Al ver la presencia policial, ambos quisieron retirarse rápidamente del lugar, por lo que se les dio la voz de alto para su identificación.
Ante la presencia de testigos, los efectivos requisaron a los hombres, y en poder de uno de ellos encontraron cuatro envoltorios de nailon con un total de 100 gramos de marihuana.
Los policías también secuestraron dos celulares, uno de ellos con un posnet de Mercado Pago que el que el dealer cobraba la venta de sus drogas de manera digital. La policía analizaba las transacciones realizadas para tratar de averiguar otros posibles compradores.
Mientras se desarrollaba la detención del vendedor, el otro sospechoso dijo que estaba allí para comprar la droga secuestrada pero que no había llegado a realizar la transacción.
La cuarentena y las medidas de aislamiento han obligado a muchos de los vendedores de droga a encontrar la manera de seguir con sus actividades delictivas. En varias ciudades, repartidores de apps de delivery han denunciado que les encargan la entrega de encomiendas que finalmente terminan siendo estupefacientes.