Este sábado el Teatro Mitre cumple 120 años y desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Jujuy ya tienen preparado un mega espectáculo que será al aire libre y en burbujas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Todo listo para los 120 años del Teatro Mitre en Jujuy
En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura y Turismo de Jujuy, Luis Medina Zar, explicó que como el espectáculo se realizará al aire libre, habrá cortes de calles este domingo para poder montar los escenarios que será en 360°.
Las arterias que se van a cortar serán Güemes y Lamadrid, y Senador Pérez y Alvear. “Pedimos disculpas a la gente por estos inconvenientes pero es la única manera de poder montar los escenarios”, explicó Medina Zar.
En cuanto a las entradas, éstas se podrán adquirir de manera libre y gratuita mediante la página oficial de la secretaría, en total habrá 200 disponibles. “Son entradas individuales ya que cada una de ellas tendrá el nombre, apellido y DNI de la persona para identificarlas mejor”, explicó. También solicitó que la gente que se quede sin entradas, no asista a evento ya que no podrá ingresar.
De todas formas será transmitido vía streaming a través de las páginas oficiales del Gobierno de Jujuy y también a través de los medios de comunicación y TV locales.
Sobre la estructura del show, Medina explicó que habrá dos burbujas y cada una de ellas va a funcionar de manera independiente. “Por ejemplo si ingresan por calle Alvear deberán salir por el mismo logar. Con esto evitaremos que la gente se cruce de una burbuja a la otra”.
“Consideramos que en los festejos por los 120 años debíamos sacar a los artistas a la calle para poder darles la posibilidad de actuar y que tengan su espacio”, explicó Medina Zar. Dijo también que los ensayos ya se vienen realizando por burbujas y con la previa autorización del COE respetando todas las medidas de bioseguridad.
Tendrá una duración de una hora y media y contará con la presencia de artistas 100% locales. Más de 120 artistas en escena con pantallas y respetando el tema de las burbujas en cada una de las compañías que estará actuando.