Desde el mes de agosto aumentará el boleto del transporte público de pasajeros en San Salvador. El mismo pasará a costar $37,71 y surge de los estudios que, por ordenanza, lleva adelante la Municipalidad de San Salvador para definir estos montos.
Transporte: desde agosto el boleto de colectivo costará $37,71
La ecuación polinómica es el análisis trimestral con el cual se aplica el aumento segmentado del transporte. “La misma se elevó a Nación y estamos esperando que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) nos autorice el mismo”, confirmó a TodoJujuy.com el secretario de servicios públicos del municipio, Guillermo Marenco.
“Una vez autorizados los mismos pasan a Nación Servicios y cuando nos digan que está todo en condiciones definirán desde cuando comienza a regir el aumento. Generalmente este trámite demora 15 días”, agregó el Secretario.
En este sentido el nuevo precio del boleto entraría en vigencia en agosto ya que “la presentación fue hecha el jueves de la semana pasada”, indicó Marenco.
Esta noticia se da en el marco de las negociaciones y reclamos de una distribución más equitativa de los subsidios nacionales al sector, tema que influye en este aumento “acá tiene que ver la discusión que se está dando con los montos que manda Nación. Las ordenanzas polinómicas que hicimos tienen que ver con los subsidios”, sostuvo el funcionario.
Así también desde el municipio se anunció que este aumento es solo para el boleto de los colectivos, no es así con los taxis de radio llamada o taxis compartidos.
Firma con observaciones
Esta mañana el Gobierno de la Provincia firmó el convenio con Nación para la llegada de los subsidios nacionales a Jujuy. La firma se dio en un marco de disidencia y con observaciones, según detallaron desde el Ministerio de Infraestructura.
“Era todo o nada. Si no firmábamos no teníamos ningún subsidio nacional”, dijo el ministro Carlos Stanik quien agregó que “el promedio de las tarifas en el interior es de $40 y en Capital Federal de $18. Pagamos el boleto hasta tres veces más, otra vez tenemos que subsidiar al porteño cuando acá todo es más caro para los usuarios del transporte público”.
El funcionario aclaró que por esos carriles están enmarcas las observaciones hechas junto con la firma del convenio.