En la jornada del lunes se llevó a cabo una conciliación entre referentes del transporte público, el Gobierno de Jujuy, y la UTA, considerando que se había anticipado un posible paro, teniendo en cuenta que los trabajadores no percibieron sus haberes a causa de que Nación no envió los subsidios al interior.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Transporte público: anticiparon $100 millones para sueldos
Al respecto, el Gobierno de la Provincia anticipó $100 millones para el pago de los sueldos, y próximamente sumará otros $50 millones.
"Hay una discriminación tremenda"
Sobre el conflicto que existe en el transporte, el Ministro de Hacienda de Jujuy, detalló que nuevamente hay un atraso en el envío de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, y de hecho, "hay una discriminación tremenda entre los montos que se otorgan para el interior y el AMBA", lo que genera que no se cumpla con los tiempos estipulados.
"Por más que la provincia cumpla con su parte, le faltan recursos a las empresas para pagar los sueldos", dijo Carlos Sadir.
Seguido, el funcionario aclaró que el Gobierno decidió anticipar parte de los subsidios para poder cubrir transitoriamente la parte que manda Nación a Jujuy, y así, las empresas puedan pagar los sueldos a los trabajadores del transporte público.
"Se hizo una postergación para el miércoles de la audiencia, con este anticipo que hicimos compensando la falta del subsidio, las empresas van a poder pagar los sueldos y podremos evitar que haya paro de transporte".
Finalmente Sadir puntualizó que se anticipó $100 millones y próximamente se dará a las empresas otros $50 millones. "Creemos que con eso vamos a poder palear la situación para que todos los trabajadores puedan cobrar", concluyó.