Esta tarde dieron de alta al último paciente internado por coronavirus en La Quiaca, por lo que la la ciudad no tiene casos positivos de COVID-19. El último paciente se trata de un efectivo policial que contrajo el virus en Abra Pampa y al ser sometido a dos test PCR arrojando resultado negativo fue dado de alta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tras dar de alta al último paciente, La Quiaca no tiene casos de coronavirus
Te puede interesar: Nuevo caso sospechoso de coronavirus: un hombre de La Quiaca
El intendente Blas Gallardo, en díálogo con Todo Jujuy, informó que la La Quiaca no tiene casos de coronavirus. “Esto es gracias a un trabajo en conjunto con todo el gabinete de sanidad”, indicó Gallardo. Asimismo, hizo hincapié en el plan de testeos que llevó adelante el COE Municipal en toda la ciudad y afirmó: “Testeamos a todos los casos estrechos de los casos confirmados de coronavirus y hasta el momento no hay nuevos casos sospechosos”.
Además, el intendente de La Quiaca, hizo referencia a la situación actual de la ciudad teniendo en cuenta que fue la primera en volver a Fase 1 de la cuarentena obligatoria y enfatizó: “Fuimos incrementando las flexibilizaciones a medida que no teníamos casos de coronavirus”.
En este sentido, aclaró que La Quiaca habilitó los negocios gastronómicos y la apertura de la feria durante los fines de semana. Además, reiteró que llevan adelante un importante trabajo de seguridad y control con le objetivo de detener el avance del coronavirus. “Los controles a Villazón se han endurecido y todos los días hay operativos”, expresó Gallardo y aclaró que no dejan ingresar a la ciudad de La Quiaca a ninguna persona que venga de las zonas consideras rojas de contagio.
Cabe destacar, que continúan trabajando fuertemente con el Plan Fronteras Seguras debido a la situación epidemiológica crítica que atraviesa Bolivia.
VIDEO LA QUIACA AL DÍA NOTICIAS