ver más
5 de noviembre de 2020 - 13:04 Necesita ayuda

Tras haber pasado por hambre de niña, les da comida a chicos carenciados

Su infancia fue muy dura, trabajó desde los 8 años y no tenía para comer, pese a eso creó un merendero para chicos y adultos. Necesita ayuda.

“Me gusta ayudar porque no quiero que nadie no tenga para comer, como me pasó a mi” señaló Graciela Gaspar que creó el merendero "Picapiedra", ubicado en las 150 Hectáreas remanente 1 del barrio Alto Comedero donde contiene a chicos y grandes.

Es oriunda de la localidad de La Quiaca, sus padres fueron alcohólicos, pasó hambre de niña y tuvo que trabajar desde los 8 años. Actualmente, pese a que tiene dificultades económicas ya que es mamá y está a cargo ella sola de dos chicos, busca ayudar a los demás. Comenzó con 30 niños y actualmente atiende a 150 chicos, madres embarazadas y adultos mayores.

Lo hacen a pulmón hace dos años, “desde que me entregaron el terreno me instalé y empecé con el merendero”, dijo Gaspar.

Les brindan la merienda dos veces a la semana, los lunes y los miércoles, “por ahora solo estamos con la merienda porque realmente no nos alcanza para más, lamentablemente no podemos darles el almuerzo o cena, todo está caro y no nos alcanza la mercadería”, indicó.

Siguió diciendo que “los atendemos acá, en mi humilde casa y siempre es lindo recibir a los chicos porque cada uno llega con una realidad muy difícil. Todos la pasaron diferente y ahora pega fuerte, hay mucha gente de bajos recursos”.

“Durante mi infancia pasé hambre, yo sufrí mucho y desde muy pequeña tuve que salir a trabajar. Mi papá y mamá tomaban mucho alcohol, por eso la plata no alcanzaba, y yo a los ocho años empecé a trabajar pelando papas en los restaurantes, por lo menos para sobrevivir y comer”, añadió.

merendero (1).jpg

En ese sentido expresó que “así me mantuve y salí adelante, pero ahora estoy sin trabajo y sin embargo ayudo a la gente. Lo que cobro de la Tarjeta Alimentar y las asignaciones me sirve mucho para sobrevivir y poder seguir con el merendero. Hago estirar la plata, no me queda otra”.

A veces sale a vender empanadas los fines de semana para cubrir los gastos. “Muchas familias que vienen están en una situación muy complicada, no tienen para comer. Cuentan sus historias y me acuerdo de mí, yo les digo que hay que seguir adelante aunque es muy feo vivir así en pobreza y pasar hambre”, finalizó Graciela Gaspar, referente del merendero “Picapiedra”.

Precisan colaboración para levantar un techo para que los chicos ahí puedan recibir la merienda, también una mesa y toda donación de alimentos es sumamente importante para el merendero "Picapiedra". Para ayudar pueden hacerlo en Ap 6 Lote 15 de las 150 hectáreas Remanente 1 del barrio Alto Comedero. Teléfono: 3884450709.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO