Definitivamente, las cucarachas son uno de los insectos considerados como los más desagradables que existen, sobre todo porque en muchos casos protagonizan plagas en casa que pueden ser difíciles de erradicar. Existen trucos para eliminarlas de forma sencilla. Te contamos cuáles son.
Trucos para eliminar las cucarachas de forma rápida y sencilla
Existen varios trucos para eliminar las cucarachas de manera simple y rápida. ¿Querés saber cuáles son?
Trucos para eliminar las cucarachas de forma rápida y sencilla
Las cucarachas son atraídas por los restos de comida y la suciedad. Limpiá regularmente tu cocina y tu cuarto de baño, asegurándote de recoger las migas y alimentos que se hayan caído. No dejes platos sucios en la cocina durante la noche.
- Guardá los alimentos en recipientes herméticos para evitar que las cucarachas accedan a ellos. Asegurate de que las bolsas de basura estén bien selladas y tiralas de forma regular.
- Examiná tu cocina y tu baño en busca de grietas, huecos u otras aberturas por donde las cucarachas puedan entrar a las casas. Sellá cualquier abertura con masilla o para evitar su aparición.
- Colocá trampas para cucarachas en áreas donde hayas visto su presencia, como debajo de la heladera, detrás de los electrodomésticos o en los rincones oscuros.
- El ácido bórico se trata de un remedio casero comúnmente utilizado para eliminar las cucarachas. Espolvoreá pequeñas cantidades de ácido bórico en áreas donde las cucarachas frecuentan, como detrás de los electrodomésticos o en los armarios.
- Algunos repelentes naturales, como el aceite de menta, el aceite de eucalipto o el ajo, pueden ayudar a disuadir a las cucarachas. Rociá o colocá estos repelentes en áreas donde las cucarachas tienden a congregarse.
- Existen insecticidas que se venden en formato polvos y que se pueden echar en las zonas en las que sabés que entran a tu casa. Las cucarachas pisan estos polvos y los escampan hasta sus nidos, lo que ayuda a acabar con ellas de manera más masiva.
Uno de los sitios por los que entran las cucarachas son también las tuberías, del baño o de la cocina. Por eso, por una parte, secá bien las zonas húmedas y, por otra, poné los tapones en los desagües mientras no los usas, evitarás que entren.
Las cucarachas odian ciertos olores de plantas. Uno de los que más asco les da es el olor a pepino. Si querés evitar que entren en casa, poné piel de pepino por las zonas por las que suelen entrar. Otros olores que no soportan son el del laurel, la albahaca, el vinagre y el ajo.
Qué son las cucarachas y para qué sirven
Las cucarachas son insectos carroñeros que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Esta fuente de alimento hace que cumplan una función muy importante en el ecosistema, ya que toda la basura que acumulamos los humanos o que en general va apareciendo, la eliminan por completo.
Además, ellas mismas son también el alimento de otras especies como aves o ratas, mientras que consumen chinches o huevos de plagas agrícolas.
Aunque sean insectos que no querés encontrarte, son muy importantes en nuestro planeta. Liberan parte del nitrógeno que de forma natural compone la tierra. Así es cómo favorecen al crecimiento de las plantas y al mantenimiento general del ecosistema.
¿Por qué no hay que pisar las cucarachas?
Después de investigaciones exhaustivas, los científicos advierten sobre los riesgos de aplastar cucarachas, ya que este acto no siempre las mata. Además, al hacerlo, se pueden esparcir bacterias peligrosas en el entorno, lo que podría desencadenar problemas respiratorios como asma y alergias si se inhalan.
Otro aspecto importante a considerar es la increíble resistencia de estos insectos, que pueden soportar hasta 600 veces su propio peso. Por lo tanto, aplastarlas una vez puede no ser suficiente. Además, la limpieza del área es esencial, dado que las cucarachas domésticas (también conocidas como cucarachas americanas) frecuentan lugares donde se acumulan excrementos y cadáveres de diversos animales.