Desde el Ministerio de Salud de Tucumán, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 25 años por dengue. Estaba internada en el sistema público y es la séptima víctima que se registra en aquella provincia.
- Todo Jujuy >
- País >
Tucumán: confirmaron una nueva muerte por dengue
De acuerdo a las primeras informaciones, al igual que las dos mujeres que fallecieron en las últimas horas, esta persona no tenía enfermedades de base que podrían haber influido en el cuadro que presentó por el dengue. Todavía se desconoce si se trataba de una reinfección o un cuadro grave que no fue detectado a tiempo. Se espera que en las próximas horas desde los organismos oficiales de la salud de aquella provincia, se brinde más información al respecto.
Con el aumento de casos de dengue en Tucumán, este brote ya supera a lo ocurrido en el 2020, lo que marca la preocupación de las autoridades ante este panorama.
Recomendaciones
Desde los organismos oficiales continúan emitiendo las recomendaciones para evitar que esta enfermedad se siga propagando entre los habitantes, destacándose el uso de repelente sin distinción de edades, principalmente en las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde.
También se solicita a la población, la eliminación de recipientes que acumule agua, como platos y macetas, para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos. El desmalezamiento también es importante como medida preventiva para evitar que sea utilizado por el mosquito transmisor de la enfermedad.
Que hacer al momento de detectar la enfermedad
Si un familiar es detectado con síntomas de dengue:
- - Dejar que descanse y duerma, preferentemente, debajo de una tela mosquitera y/o use repelente mientras tenga fiebre.
- - Controlar la fiebre.
- - Prevenir la deshidratación.
- - Evitar que lo piquen más mosquitos.
- - Buscar y eliminar todos los mosquitos dentro de la casa.
- - Vaciar cualquier recipiente que pueda retener agua, dentro y fuera de la casa.
- - Colocar malla o tela metálica en las ventanas y en las puertas para evitar que los mosquitos entren a la casa.