ver más
23 de febrero de 2022 - 18:49 Tucumán.

Tucumán: llevaban cocaína en un colectivo que salió de Jujuy

Los pasajeros del micro llevaban cinco kilos de cocaína en fajas y en el equipaje. Habían salido desde San Salvador y los detuvieron en un control en Tucumán.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por llevar más de cinco kilos de cocaína en un micro de larga distancia que había salido de San Salvador de Jujuy. El arresto se produjo en un control de Gendarmería Nacional ubicado en la localidad de Trancas, en Tucumán.

El operativo se produjo cuando los gendarmes del Escuadrón 55 Tucumán detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 1358 de la ruta 9, a la altura del departamento Trancas. El micro había salido de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Al controlar a los pasajeros del vehículo, los efectivos fueron alertados por anomalías en la vestimenta de dos de los viajeros. Cuando los inspeccionaron de forma más minuciosa detectaron que cada uno tenía una faja adosada al cuerpo, donde ocultaban cuatro panes de cocaína.

Además, los miembros de Gendarmería Nacional encontraron un nuevo paquete rectangular en el interior de la cartera de una mujer. Con el peso de todos los bloques, llegaron a 5 kilos 328 gramos de cocaína.

Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán, quienes orientaron el secuestro de la droga y otros elementos de interés para la causa, como así también dispusieron la detención de los tres pasajeros de nacionalidad boliviana involucrados.

Dos detenidos con cocaína y marihuana en Jujuy

El miércoles pasado los efectivos de gendarmería del Grupo Purmamarca, dependiente del Escuadrón 53 Jujuy, estaban desplegados en el kilómetro 1751 de la ruta 9 cuando observaron una moto que circulaba por la zona y se aproximaba al control. Sin embargo, antes de llegar apagó las luces, luego las encendió y cambió bruscamente la dirección e intentó huir a gran velocidad.

Inmediatamente, los gendarmes comenzaron una persecución. El motociclista atropelló el control de Gendarmería Nacional y cayó al suelo junto a su acompañante, una mujer que fue detenida en ese momento. Unos minutos más tarde, el conductor de la moto también fue arrestado cuando intentaba esconderse en las malezas de la zona.

Cuando los efectivos de Gendarmería Nacional revisaron las pertenencias de la pareja encontraron 12 paquetes envueltos dentro de sus mochilas: se trataba de 20 kilos y 270 gramos de marihuana y 2 kilos y 10 gramos de cocaína, según el narcotest.

droga gendarmeria

Dos personas fueron detenidas con 20 kilos de marihuana y dos de cocaína cerca de Purmamarca. /Foto: Prensa Gendarmería

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO