El jujeño Matías Clapier vuelve a correr en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista, y esta vez eligió a un salteño como su compañero.
Turismo Pista: un jujeño y un salteño juntos
El piloto de Jujuy Matías Clapier correrá el fin de semana en la fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista con un invitado especial.
El experimentado piloto jujeño estará junto a Pablo Vuyovich en la novena fecha, una de las competencias más esperada por la categoría y por todo el automovilismo argentino, que congregará a más de 300 pilotos en una misma fecha dividida en las tres clases.
Clapier confirmó a Vuyovich como invitado, quien ya protagonizó la categoría, y estará presente el próximo 26, 27 y 28 de octubre en el “Roberto Mouras” de La Plata. “Vamos a correr con el mismo auto con el que Pablo logró el campeonato del año 2021” aseguró el jujeño.
“Para mí va a ser un gran desafío poder correr con él. Estoy muy contento y seguramente vamos a poder ser protagonistas de esta carrera tan especial”, destacó el piloto que busca sumar para ser protagonista de la Clase 3.
“Somos conscientes que es una competencia especial. Una carrera que demanda un gran esfuerzo y estamos preparándonos de la mejor forma para poder estar peleando bien arriba. Estoy convencido que para Pablo Vuyovich también será una competencia especial y juntos vamos a trabajar para lograr el mejor resultado”, cerró Clapier.
¿Quién es Pablo Vuyovich?
El piloto nacido en la ciudad salteña de Orán el 16 de agosto de 1979, se formó en las categorías zonales, inició su carrera deportiva compitiendo en el Turismo Pista Salteño, donde al comando de un Fiat 128 se proclamaría campeón en 2005 y se quedaría con el subcampeonato de 2006.
Luego llegó su debut a nivel nacional, primeramente en la Clase 2 del Turismo Nacional y más tarde en la Clase 3 del Turismo Pista. En esta última divisional conquistaría su primer campeonato a nivel nacional, al llevarse el cetro de 2015.
Así logró llegar al TC 2000, siendo inicialmente convocado por el equipo M&M Group y luego por el Equipo Fela by RAM, conduciendo sucesivamente un Honda Civic IX y un Ford Focus III. Hermano mayor del fallecido piloto Nicolás Vuyovich, años después del trágico deceso de Nicolás, Pablo conquistaría su primer título a nivel nacional.