El cantante de cuarteto Ulises Bueno anunció que se retirará de la música por problemas de salud. El finde pasado tuvo que cancelar sus shows por un diagnóstico de bronconeumopatía que se agravó.
- Todo Jujuy >
- País >
- Espectáculos >
Ulises Bueno anunció que se retira de la música
El cordobés, hermano del Potro Rodrigo emitió un comunicado a través de sus redes sociales que dice lo siguiente: “Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital. Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”.
En sus redes sociales, otras fechas que aparecen confirmadas son el domingo próximo en Monte Buey, el jueves 27 de abril en Pinar de Rocha, en la localidad de Ramos Mejía, y el sábado 29 en el Luna Park.
La noticia se dio a conocer horas después de que se comunicaran los nominados a los premios Gardel 2023 y en los que Ulises tiene dos nominaciones: "No me pueden parar", en la categoría mejor álbum cuarteto, y “Me levanté”, como mejor canción de cuarteto. El año pasado, el artista había ganado por su trabajo Historias cantadas 3, alcanzando de esta manera su sexto galardón en la mencionada categoría.
Según le confió a Teleshow una fuente cercana al cantante, Ulises suele tener problemas respiratorios debido a su consumo de tabaco, costumbre que le cuesta dejar incluso cuando está arriba del escenario. Y esto habría complicado su cuadro.