ver más
11 de junio de 2025 - 10:28 Seguridad.

Un hombre fue detenido por los destrozos en el edificio de TN y El Trece

Tiene 34 años y es vecino de Villa Ballester. El hombre habría participado en el ataque de encapuchados que dañaron la fachada, el hall y seis autos del canal.

Este miércoles, la Policía porteña arrestó a un hombre vinculado a los destrozos ocasionados en el edificio de El Trece y TN, ocurrido luego de que la Corte Suprema confirmara la condena a Cristina Kirchner. Se informó que el aprehendido se llama Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 43 años y vive en Villa Ballester, San Martín.

De acuerdo con lo que pudo confirmar este portal, el detenido trabaja en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y está afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Fue identificado por su ropa.

La captura se realizó durante la madrugada en la intersección de Carlos Calvo y San José, a escasa distancia del edificio ubicado en Lima al 1200 que fue blanco del ataque. El operativo fue llevado adelante por agentes de la Comisaría Vecinal 1C junto con personal del cuerpo de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR).

Destrozos en la entrada del edificio de El Trece y TN

Grasso Rivaldi está sindicado como uno de los sujetos con el rostro cubierto que irrumpieron la noche anterior en las instalaciones del canal: provocaron destrozos en la fachada y el hall de entrada, lograron acceder al área de cocheras y allí causaron daños a seis vehículos. Se trata del primer sospechoso que es puesto bajo custodia.

Voceros de la fuerza indicaron que su identificación se logró mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), a partir de sus rasgos físicos y la indumentaria que llevaba en el momento del hecho. Al ser arrestado —como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta nota— vestía exactamente la misma ropa utilizada durante el ataque.

La fiscal que ordenó la detención del hombre

La fiscal Florencia Pagilanitti, al frente de la Unidad de Flagrancia Este, fue quien dispuso su detención. La noche del martes, tras conocerse la decisión de la Corte Suprema que ratificó la sentencia contra Cristina Kirchner, un grupo de manifestantes afines al kirchnerismo, con el rostro cubierto, irrumpió en las instalaciones del canal de noticias TN, provocando la rotura de puertas y ventanales.

Las grabaciones fueron difundidas por el propio canal. En pleno desarrollo de su programa en vivo, el conductor Jonatan Viale responsabilizó a integrantes de La Cámpora —la organización política impulsada por Máximo Kirchner— por el ataque.

Según relataron quienes se encontraban en el estudio, no solo se vieron afectados los equipos técnicos del canal, sino que también hubo agresiones hacia personal de seguridad y otros trabajadores de la señal, a quienes les destruyeron bicicletas y objetos personales.

Tiene 34 años y es vecino de Villa Ballester.

El momento de la irrupción quedó registrado por las cámaras de vigilancia ubicadas en el techo del edificio. “Hicieron un desastre, tiraron todo, se metieron adentro del canal, por donde entramos. Estuvieron 50 metros adentro del canal. Rompieron las bicicletas de los laburantes, los Martín Fierro, los trofeos. Con qué necesidad, qué tiene que ver un productor o un camarógrafo”, expresó Viale visiblemente indignado.

A través de su cuenta oficial en X, el vocero presidencial y flamante legislador porteño, Manuel Adorni, manifestó su respaldo a quienes resultaron perjudicados por el ataque a las instalaciones del medio.

“Mi solidaridad con todos los trabajadores de TN que han sufrido el ataque de un grupo de inadaptados sociales quiénes parecen haber querido “defender la democracia” destruyendo a piedrazos todo lo que han podido. Fin", escribió Adorni.

Reventaron puertas y ventanales de vidrio, entre otros destrozos.

La Asociación de Medios de Comunicación de la Argentina también se pronunció en relación con los actos vandálicos ocurridos en las oficinas de la señal Todo Noticias.

“Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal TN para provocar destrozos”, comenzó el comunicado publicado por ADEPA. Y continuó: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.

Rivaldi es el primer atacante detenido.

La Corte Suprema resolvió ratificar el fallo emitido en noviembre por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en el expediente conocido como “Vialidad”, lo que confirma la pena impuesta a quien ocupó la presidencia en dos mandatos: seis años de cárcel y la prohibición de por vida para desempeñarse en funciones públicas. Además, el fallo incluye el decomiso de aproximadamente 84 mil millones de pesos.

Desde el restablecimiento del orden democrático en 1983, únicamente dos exmandatarios recibieron condenas por parte del sistema judicial argentino: Carlos Menem y Cristina Fernández de Kirchner.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO