Los familiares se congregaron para reclamar que los 45 residentes fuesen trasladados. El pedido se originó tras la confirmación de que una persona murió por coronavirus en ese lugar y otras siete están contagiadas.
Un muerto por coronavirus y ocho contagiados en otro geriátrico
“Aislaron a ocho personas. Brindamos viandas y la desinfección del lugar, en el cual viven 45 personas. Tenemos que informar a otras obras sociales”, explicó Eduardo Pérez, coordinador del PAMI, previo a anunciar el traslado de los mismos.
Leer más: COVID-19 en un geriátrico en Capital Federal: 29 abuelos, 19 infectados
El sábado pasado, cerca de las 17.30, dos móviles de la Policía de la ciudad de Buenos Aires se presentaron en el geriátrico, ubicado en Medina 1650, luego de que el hijo de una persona que vive allí denunciara que en el lugar varios adultos mayores presentaban síntomas compatibles con el COVID-19.
La dirección del geriátrico le envió a los familiares un comunicado en donde indicaron que “son siete los casos de COVID-19 positivos y tres pendientes de resultado; una persona fallecida y el resto alojados con normalidad. Sin embargo, aseguró que sólo una persona aguarda por el hisopado.
Te puede interesar: Clausuran un Rapipago por cobrar un plus ilegal al uso de tarjeta de débito
“Creeríamos que el caso 0 fue originado por un auxiliar de enfermería, quien ocultó los síntomas de aquella enfermedad al ingerir paracetamol unos cinco días antes de faltar a su trabajo, para lo cual presentó certificado médico con fecha 16 de abril de 2020”, completó el texto que recibieron los familiares.
Este caso se suma a lo acontecido ayer por la tarde en otro geriátrico del barrio porteño de Belgrano. Allí también debió intervenir personal del SAME y de servicios médicos prepagos para evacuar el Apart Incas, en donde se registraron 19 casos positivos entre residentes y trabajadores del establecimiento, el cual alberga a 29 adultos mayores.