ver más
15 de agosto de 2020 - 20:23 Esperan por la autopsia

Un niño murió tras ingerir dióxido de cloro

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que se realizó una denuncia policial por muerte dudosa ya que los familiares le habrían suministrado el día anterior dióxido de cloro.

Un niño de 5 años murió en el Hospital de la localidad neuquina de Plottier hoy por la madrugada como consecuencia de un cuadro cardio-respiratorio.

Las primeras versiones oficiales marcan que el niño la causa del deceso se habría dado porque el día anterior consumió dióxido de cloro.

La trágica muerte del niño se produjo después de la 1 de la madrugada. Los profesionales del cuerpo de emergencia le realizaron maniobras de reanimación y no encontraron respuesta positiva.

El Ministerio de salud de Neuquén también informo en un comunicado que se adhiere a las recomendaciones sobre el no consumo de todo aquel producto que contenga dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio, o derivados.

“En este sentido, es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados”, señala el parte oficial.

Indica que “el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones (Agency for Toxic Substances and Disease Registry [ATSDR], 2004)”.

Entre las reacciones que puede provocar a las personas destaca “la disminución de la presión arterial que puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno”.

Se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo del pequeño para que la justicia avance con la investigación.

COMUNICADO: EL MINISTERIO DE SALUD NO AUTORIZA LA UTILIZACIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO

El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso. En este sentido, la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Por otra parte, en caso de síntomas compatibles con el COVID-19 no debe automedicarse y tiene que comunicarlo al sistema sanitario de su respectiva localidad para su correcta atención.

Prevención - Coronavirus

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO