Paula es amante de los gatos y al rescatar a "Dalí" se dio cuenta que tenía “Heterocromía iridis”, los ojos de distinto color como ella. ¿De qué se trata esta condición?
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Una jujeña adoptó un gatito y ambos tenían una coincidencia
Como en todos los seres vivos, la genética es la responsable de casi todos los rasgos de la apariencia. En el caso de los gatos, la Heterocromía es una condición genética interesante.
La historia de Dalí y su dueña
La joven no dudó en darle un cálido hogar a este hermoso felino y que además, padecía de sordera. Apenas al verlo entendió que por algo había llegado a ella: ambos tenían un ojo de color azul y el otro verde, una combinación de genes que afectan la pigmentación.
Dalí nació el 16 de agosto del año pasado, su dueña nos cuenta que es un gato que requiere de mucho cuidado ya que precisa de protector solar para niños por su piel rosita y es peligroso su contacto directo con el sol.
¿Qué es la Heterocromía?
La Heterocromía iridis es el término utilizado para describir una variante anatómica que origina que un gato tenga un ojo de un color y el otro de otro color.
Un alto porcentaje presenta un ojo azul y otro verde, ámbar o marrón. Esta condición no es única de los gatos, también ocurre en otros animales como los perros, caballos, vacas o conejos.
Está asociada con sordera
La Heterocromía no es una enfermedad, es solo una condición genética y no requiere ningún tipo de tratamiento médico, ya que no tiene ningún impacto en su salud.
En ocasiones, se ha asociado la heterocromía con la sordera. Estudios recientes indican que existe un mayor porcentaje de falta de audición en gatos completamente blancos con ambos ojos azules.