Es habitual que soñemos con animales, sobre todo, cuando tenemos alguno en casa. Y así como nuestro subconsciente puede intentar decirnos algo mientras dormimos, o aflorar algunas emociones o percepciones que a lo mejor no habíamos sido conscientes de sentir durante el día, puede hacerlo tanto con ellos como con cualquier otro tema en los sueños.
De este modo, es posible que sueñes con felinos, y no importa si tienes un compañero de cuatro patas o no. Así que hoy te contamos qué significa soñar con gatos, al igual que en su momento de dimos las claves sobre soñar con perros.
Soñar con gatos recién nacidos
Si sueñas con gatitos o gatos recién nacidos, ten en cuenta que puede ser una simple señal de que algo está empezando. Puede que vayas a iniciar un proyecto, una relación o un viaje, o incluso que lo hayas hecho ya y estás dando los primeros pasos.
En todo caso, es indicativo de que se te abren nuevas oportunidades y que no deberías dejarlas pasar a menos que tengas una buena razón para ello. No te dejes guiar por los impulsos y reflexiona antes de tomar una decisión.
Soñar con un gato agresivo
No siempre los sueños con gatitos son agradables. Puede que sueñes con un ejemplar de gato adulto y agresivo que quiera atacarte o que te arañe. En este caso, puede ser síntoma de que te sientes amenazado por algo, ya sea en tu trabajo o en tu relación de pareja.
Si te peleas y ganas, puede que tengas más confianza de la que te imaginas y salgas airoso del conflicto; aunque si pierdes, seguramente haya un poco de inseguridad en tu actitud y los problemas te resultarán más difíciles de superar.
Te puede interesar: ¿Qué significado tiene el soñar que estás embarazada?
Soñar con un gato negro
El color del pelaje del gato también suele interpretarse cuando soñamos con ellos. Y es que, a pesar de las creencias de determinadas culturas o tradiciones, soñar con un gato negro no significa que vayas a tener mala suerte. Al contrario, lo que revela es que se abre una etapa hacia lo desconocido y nuevas vías por descubrir. Lo que te espera puede ser bueno o malo y, desde luego, en aquello que esté en tu mano, dependerá de ti.
Soñar con gatos blancos
Lo que no hay duda es que soñar con gatos blancos es siempre positivo. Si estás sacando para adelante un proyecto, no te preocupes, que percibes que las cosas van bien. Además, los felinos de este color también se vinculan con la esperanza y suelen presentarse en nuestros sueños en etapas de dificultad o incertidumbre.
Jugar con un gato
Si sueñas que juegas con un gato o ves jugar al minino, esta actividad es reflejo de que anhelas ser más libre e independiente. Puede que te sientas aprisionado en ese trabajo, atado a esa relación o encadenado a unos estudios que tú no elegiste.
No obstante, si no es así y estás satisfecho con esas situaciones, lo que significará es que simplemente estás pasando una etapa de agobio y que tienes que dejarte llevar y disfrutar algo más de la vida. Evita los altos niveles de estrés que seguramente estás padeciendo.
Soñar con muchos gatos
En ocasiones no sueñas con uno o dos gatos, si no con un montón de ellos que pueden estar jugando, andando por la calle o restregándose por tus piernas pidiéndote mimo o comida. En estos casos, una cantidad notable de gatos puede significar que se avecina un cambio en tu vida. Sin embargo, no debes preocuparte, puesto que ese cambio puede ser bueno o malo. Aunque si estás emprendiendo un negocio, se interpreta como un síntoma favorable, y seguramente tendrás éxito.
Hay un caso particular en el que sí debes reparar. Nos referimos a cuando los gatos están quietos observándote. Si sientes muchas de sus agudas miradas sobre ti es señal de que en tu vida te sientes intimidado y vigilado por tus superiores, probablemente, por tus jefes. No te preocupes y no dudes de ti mismo, ya que seguro que te preocupa esa observación porque crees que no das la talla en las labores encomendadas.
Acariciar al gato
Por último, puede que sueñes con acariciar al gato o que incluso que lo tengas en tu regazo. De manera general, soñar con caricias suele ser algo positivo, ya sea a un gato, otro animal o persona. Pero dependiendo de la situación en la que estés y las sensaciones del sueño, también puede ser un indicativo de que hay alguien de tu entorno que tiene problemas y va a pedirte ayuda. Puede ser tu pareja, un familiar o un amigo.
Y recuerda que, si el gato está dormido plácidamente en tus sueños, estás en una etapa de tranquilidad en tu vida o vas a entrar en ella. Una de las mejores señales gatunas a la hora de soñar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.