Pamela Flores es una jujeña que llena de ilusiones llegó a Buenos Aires para cumplir uno de sus sueños: jugar al fútbol. La joven, de pasado en el club Los Perales, se convirtió días atrás en el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda y en diálogo con Canal 4, agradeció el apoyo de toda la provincia pero también resaltó la importancia de "apostar" por el fútbol femenino en Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Una jujeña en Independiente: "El fútbol me tiró un centro"
A principios de marzo comenzaba el gran salto para Pamela cuando inició sus entrenamientos en "el rojo". Según comentó posteriormente a nuestro medio, los profesores de Independiente son más exigentes, tienen una carga horaria de entrenamientos mayor a la que estaba acostumbrada, y sus compañeras demuestran un nivel físico y técnico superior al que tienen en la provincia.
"En Jujuy a partir de lo que está pasando, podrían apostar a las divisiones inferiores femeninas y no solo a reserva. Se debería hacer un semillero, sería lo ideal", indicó Flores y seguido destacó que "si hubiera una mejor formación en inferiores, reserva y primera, más de una jujeña estaría en Buenos Aires".
MENSAJE PARA LAS JUJEÑAS QUE INICIAN
A partir de su experiencia, Pamela quiso brindar un mensaje para toda aquella joven que todavía no se anima a iniciar el camino del fútbol, como así también para las mujeres que se dedican a este deporte.
Al respecto, la jujeña expresó, "sueñen en grande, adquieran disciplina, con ganas, compromiso, pero sobre todo con disciplina de entrenamiento y alimentación, la oportunidad en algún momento llega".
"El fútbol me tiró un centro y yo lo único que tuve que hacer es saltar a cabecearlo", dijo finalmente la jugadora quien también aprovechó el momento para agradecer a la gente de Jujuy que le está deseando "cosas lindas".