Las redes sociales tomaron un gran protagonismo en medio de la cuarentena por coronavirus. La imposibilidad de llevar adelante actividades con contacto físico potenció la virtualidad, en este contexto comenzó una movida en plataformas digitales para colaborar con una señora que vende plantas en el centro de San Salvador de Jujuy. “Gente! Una abuelita se encuentra en la esquina de Ramírez y Alvear vendiendo plantitas. Yo le compré una pero porque le pregunté si vendía, no puede hablar muy fuerte y anunciar que lo hace”, detalló una usuaria en una publicación de facebook.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una señora vende plantas en el centro de Jujuy y en redes sociales piden colaboración para ella
Te puede interesar: Crisis por la pandemia: Vende bollos para sobrevivir
La usuaria que dio el puntapié inicial para dar a conocer el caso de esa mujer explicó además que en el poco diálogo que pudieron mantener, la “abuelita” le explicó que “ella necesita ganar su platita para vivir”. Después de dar a conocer esto, solicitó que quienes por alguna razón pasen por la zona y tengan la posibilidad, compren alguna de las plantas que vende la señora.
“Tiene plantitas de menta, perejil, tomillo y otras que no pude escuchar el nombre. También tiene flores muy lindas”, especificó la persona que buscó que este caso se viralice para ayudar.
La historia no quedó ahí, otra persona recogió el guante y apostó a más para ayudar a esta señora que atraviesa una situación adversa. “Hola chicos/as, la abuelita de las plantas necesita de la solidaridad de todos/as. Vine a verla para comprar unas plantitas y a preguntarle para ayudarla”, comentó otra usuaria en la misma red social.
Según consignó esta última publicación, la señora se llama María y vive en el barrio Campo Verde. “Ella misma siembra sus plantas tiene muchas”, comentó y consignó los horarios y lugares de venda usuales de la señora e informó que también recibe mercadería.
- Esquina Lamadrid y Belgrano de 11 a 13
- Alvear y Ramírez de Velazco de 15 a 17
Por último, la última mujer que realizó la publicación comentó: “Le regalé una máscara, si alguien va puede regalarle un barbijo y recordarle las medidas de prevención. Lamentablemente tiene que salir a trabajar”.