Una pareja de Bahía Blanca recorrió Argentina uniendo La Quiaca con Ushuaia en un auto antiguo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Unieron La Quiaca con Ushuaia en un auto modelo 1983
Mercedes y Nehemías viajaron durante tres meses y 17 mil kilómetros, a bordo de un Fiat Europa modelo 1983. “Al principio teníamos muchos miedos. Le fuimos buscando la vuelva y bueno, se pudo”, dijo Mercedes sobre el sueño cumplido.
La aventura, que comenzó a principios de este año, los llevó a conocer paisajes y “gente amable”, según destacaron. La intención era hacer el país de norte a sur y lo lograron, pero también recorrieron parte de Bolivia y alcanzaron la frontera con Perú.
Luego de comprar uno que estaba en buen estado, la pareja decidió que ese auto sería el camino a sus sueños. “El auto se portó de diez”, dijo Mercedes. “Sabíamos que ante cualquier problema, uno le va encontrando la solución”, acotó Nehemías.
Tanto Mercedes como Nehemías ahorraron todo lo que podían. Dormían dentro del vehículo, evitaban gastos en alojamiento, y simplificaba la elección y elaboración de las comidas, reduciendo el presupuesto en ese rubro.
Deslumbrados con Jujuy
La pareja de viajeros estuvieron en Jujuy y quedaron asombrados en su visita al Pucará de Tilcara. “Guardan en su memoria la historia de un pueblo originario de más de 800 años, que no... No ha muerto, como han querido. Aún sigue con vida”, postearon.
“El norte nos sorprendido mucho”, dijo Nehemías, y agregó: “Qué lindo el país que tenemos”, dijo quien subrayó que el fanatismo por ese auto nació con su familia que tenía un 128 y desde entonces tiene un cariño particular por ese modelo.
De La Quiaca a Ushuaia en bicicleta
Omar Rojas trabaja de albañil, tiene 57 años y fue diagnosticado con Parkinson. Es oriundo de la localidad de Media Agua en San Juan, y asegura que la bicicleta lo ayudó a controlar al Parkinson y mejorar su calidad de vida. Para demostrar los beneficios de esa actividad y concientizar sobre el Parkinson, se decidió a unir el país en su otra pasión, la bicicleta.
Por eso decidió unir La Quiaca con Ushuaia, recorriendo 5.200 kilómetros. "Hace 15 años que tengo Parkinson pero nunca lo traté y hace 5 años que empecé mi tratamiento. Ese día cambió mi vida, fue un vuelco increíble haber empezado hacer deporte. Creo que Dios me encomendó esa función de visibilizar esta enfermedad", le dijo a Diario de Cuyo.