El Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) comenzó con la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, y en poco tiempo se acabaron las dosis.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Vacunación antigripal: alta demanda en el CEPAM
Alejandra, una de las encargadas del operativo, confirmó que las vacunas llegaron ayer: “La demanda es demasiada, hay muchos adultos que vinieron para vacunarse”, dijo y pidió paciencia al asegurar que “se los va a vacunar a todos”.
Las vacunas son gratuitas para los grupos de riesgo. “Tenemos un stock y se pueden acabar, como hoy, pero traen más”, dijo y agregó que algunas personas se ponen nerviosas. “Hay malos entendidos, pero hay vacunas”, y explicó que también pueden dirigirse a los centros sanitarios, donde hay un operativos similares.
La sede del CEPAM, ubicada en la calle Alvear 1152 de San Salvador de Jujuy, trabaja de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse vía telefónica al 3884566456. Por turnos para las especialidades se solicita acudir de lunes a viernes de 8 a 10 y de 16 a 18 y por teléfono, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.
Vacunación para niños
Desde hoy comenzó la vacunación antigripal casa por casa para bebés de 6 a 24 meses de edad, uno de los principales grupos de riesgo. En Cuyaya y su zona de influencia comenzó el operativo en los centros del barrio y también de Castañeda.
Cesar Rodríguez, encargado del centro sanitario de Castañeda, aseguró que cinco enfermeros acompañan a los agentes sanitarios para vacunar en los domicilios. “Priorizamos a niños de seis meses a dos años. Llegaron vacunas para embarazadas y adultos también, y se aplicarán todas”.
El funcionario destacó que cada agente tiene una credencial identificatoria avalada por el Ministerio de Salud. El centro abarca casas de Castañeda, Cuyaya y barrio Norte. “Pensamos que tendremos 50 dosis en cada servicio. Tenemos 250 en total y el jueves llegarían más”, agregó.
La estrategia busca facilitar el acceso a las vacunas pediátricas, y si bien las dosis se aplican en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el trabajo en terreno apunta a agilizar la cobertura para el cuidado de los más pequeños para lo cual, el personal de cada efector recorrerá los sectores de influencia.