Jujuy.. 

Jujuy: aumentaron los testeos por casos de influenza

Desde el centro de testeo de la terminal informaron que el 90% de las personas que se testean con síntomas no tienen Covid-19 y se trata del virus de influenza.

Gran demanda de testeos en Jujuy

Debido a esta situación, Verónica Vedia MP 26296, explicó que en el centro de testeo de la Terminal de Ómnibus que en los últimos días hubo una gran demanda para hacerse el test de Covid-19. Asimismo, destacó que las personas que se acercan presentan muchos síntomas parecidos al coronavirus: con fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, y muy congestionados.

Verónica Vedia - Técnica de laboratorio (MP26296)

"Hay una gran demanda de testeo, el 90% de los que vienen dan negativo para covid pero están muy sintomáticos. Nosotros anunciamos a la gente que hay una cepa de gripe muy parecida al covid", indicó la técnica en laboratorio sobre la influenza que transitan muchos jujeños.

Por otra parte, Vedia hizo hincapié en que la gente se hace el test para "sacarse la duda" teniendo en cuenta que los síntomas de la influenza son similares a los del Covid-19.

testeos covid en la terminal.jpg
Jujeños requieren testeo de covid-19 pero dan negativo por ser casos de influenza

Jujeños requieren testeo de covid-19 pero dan negativo por ser casos de influenza

Síntomas y recomendaciones

En alusión a los síntomas que presentan las personas que tienen el virus de la influenza, la responsable del centro de testeo detalló que principalmente tienen dolor de cabeza, mucha fiebre, congestión, y dolor de cuerpo, "es una gripe muy fuerte", ponderó.

Finalmente expresó que tanto la gripe como angina dura aproximadamente 7 días, y se recomienda contar con los recaudos correspondientes como uso del barbijo y lavados de manos, ya que se trata de una influenza muy contagiosa. "En estos casos no se guarda aislamiento, pero si se requieren cuidados necesarios y asistir a un médico para que indique el tratamiento correcto", puntualizó Verónica Vedia.

Cabe destacar que el centro de testeo de la Terminal atiende de lunes a viernes de 7 a 14.30 y sábados de 8 a 11.30. Los domingos no cuentan con atención.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: