Las fuertes lluvias que afectan a Bolivia ya provocaron varios muertos en el último mes. En las últimas horas, cuatro personas perdieron la vida por una mazamorra en una localidad rural de Cochabamba, que se suman a otras cinco por el fenómeno climático.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Varios muertos en Bolivia por las fuertes lluvias
Un deslave en Cochabamba provocó la muerte de cuatro personas tras las fuertes lluvias que azotan Bolivia.
En total ya son nueve las personas que murieron en el último mes por las intensas lluvias que provocaron crecidas de ríos y dos turbiones de lodo. Dos personas murieron arrastradas por una riada en Chuquisaca y un menor de edad perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo en el mismo departamento.
En Tarija, un adulto mayor murió al caer el muro que bordeaba una quebrada y una niña falleció en La Paz, tras un deslizamiento de tierra en la zona de Bajo Llojeta el 23 de noviembre, y ahora se sumó la tragedia de Cochabamba.
Los muertos en Bolivia
Este domingo un nuevo turbión de lodo se registró en la zona Avisa Central Paractito, en el Trópico de Cochabamba, que cubrió a dos viviendas y provocó la muerte de cuatro de los ocupantes que no lograron salir.
Se trata de una pareja, su hija y una niña que era vecina de la familia. En todos estos eventos meteorológicos, más de 200 familias fueron afectadas y sufrieron daños materiales en sus viviendas, según aclararon autoridades bolivianas.
Los especialistas insisten en la necesidad de tomar medidas de fondo para evitar la recurrencia de estos fenómenos en La Paz, como la delimitación de límites municipales y rigurosidad en los permisos y control de construcciones en zonas de riesgo.