Dos jóvenes, ambos menores de 30 años, perdieron la vida este jueves por la noche tras ser atropellados por un tren de la Línea San Martín en la estación de Villa del Parque. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, y las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los momentos previos al siniestro.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Villa del Parque: dos jóvenes murieron tras ser arrollados por un tren de la estación
Los fallecidos eran dos varones de aproximadamente 25 a 30 años. Hasta el momento, no han sido reconocidos formalmente ni tampoco se saben las causas.
El incidente se registró a las 22:35, cuando un tren de la Línea San Martín embistió a dos personas en una de las barreras próximas a la estación. Según fuentes oficiales consultadas por Infobae, el personal del SAME confirmó el fallecimiento inmediato de ambos hombres.
Los jóvenes se habrían caído al anden del tren
Aunque aún no se difundieron los nombres de los jóvenes, los profesionales del servicio de emergencias estimaron que las víctimas tenían entre 25 y 30 años. Inicialmente, las autoridades consideraron que ambos podrían haber caído entre el andén y el tren. No obstante, la investigación seguirá su curso para determinar con precisión las causas que provocaron sus fallecimientos.
A raíz del siniestro, desde Trenes Argentinos informaron que el servicio sufrió retrasos durante el resto de la jornada laboral.
Una mujer de 80 años murió al ser arrollada por el Tren Sarmiento
Una mujer de 80 años perdió la vida tras ser atropellada por un tren del Sarmiento el miércoles 18 de junio en el paso a nivel de Segurola, en el barrio porteño de Floresta. El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas, cuando la formación número 9298 del ramal Moreno-Once embistió a la víctima.
Según el testimonio del maquinista, la mujer no se percató de la llegada del tren. Al poco tiempo de la llegada de los equipos de emergencia, los profesionales de salud confirmaron que la víctima había fallecido en el acto debido al impacto.
El suceso sucedió a escasas cuadras de la estación Floresta y ocasionó una interrupción parcial del servicio ferroviario en el tramo Moreno-Liniers. Desde Trenes Argentinos informaron que a las 20:30 horas se reanudó la circulación normal de los trenes desde la estación de Once.
Ese mismo día, en el mismo paso a nivel, un tren rozó a una joven que intentaba cruzar montada en bicicleta. Según Trenes Argentinos, la mujer cruzó distraída y fue golpeada por la formación, aunque afortunadamente permanece con vida. Recibió atención médica en el lugar y fue trasladada a un centro hospitalario.
Estos hechos ocurrieron apenas un día después de que otra mujer sufriera heridas graves al ser embestida por un tren del Sarmiento en la estación Floresta, en la intersección de Concordia y Venancio Flores. El accidente se produjo poco después de las 13:30 y movilizó a la Policía de la Ciudad y Bomberos, quienes montaron un operativo en el área.
Autoridades policiales comunicaron que la persona accidentada fue trasladada con urgencia al Hospital Álvarez, ingresando con un diagnóstico de múltiples traumatismos. El servicio ferroviario afectado correspondía al ramal Once-Moreno, con dirección hacia la estación terminal en la ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia del siniestro, los pasajeros fueron evacuados, y el tren operó con retrasos y capacidad reducida hasta pasadas las 15:00 horas.
El incidente ocurrió en la misma estación donde, el mes anterior, un hombre de alrededor de 50 años perdió la vida tras ser embestido por otro tren. Según testigos, el individuo se arrojó a las vías, lo que motivó la llegada de dos ambulancias del SAME, un equipo de triage y bomberos, quienes confirmaron el deceso en el lugar.
Pocos días antes, en la estación Villa Luro se registró otro siniestro. En esa ocasión, un tren embistió un automóvil en el que se desplazaban dos hombres; como consecuencia, uno de ellos falleció y el otro fue trasladado al hospital. El choque ocurrió cuando el Fiat Fiorino intentó cruzar el paso a nivel de la avenida del Corro, ubicado entre las calles Cervantes y Bacacay, mientras la barrera se encontraba bajada.