La odisea para este equipo de fútbol de jujeños que viajó a competir a Bolivia llegó a su fin y ya están en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Volvieron los jujeños que estaban varados en Bolivia
Fueron días difíciles para los familias, para la delegación que partieron a competir el día martes a un torneo de fútbol internacional y por un conflicto en el país vecino, no llegaron a jugar y ni se imaginaban que la vuelta sería de película.
A horas del mediodía padres, madres y familiares de cada uno de ellos los esperaron en la terminal para recibirlos.
“Nos enteramos por el grupo que ya iban a poder volver y ahí recién tuvimos más tranquilidad”, decía uno de los padres en la llegada del colectivo que los llevó al país vecino.
“El profe supo contenerlos, los cuido y estamos muy agradecidos por lo que hicieron con ellos”, expresó otro papá.
No pudieron competir
El entrenador cuenta que el día martes tuvieron un inconveniente a horas de la mañana y que no iban a poder competir; luego lograron solucionar la vuelta para llegar al límite de Santa Cruz pero ahí no pudieron avanzar más.
Hugo Manzur, entrenador de este plantel, fue quien se hizo cargo y llevó adelante este momento difícil con niños y adolescentes.
“Los chicos fueron quienes realmente ayudaron acá, se comportaron muy bien, una paciencia increíble y dentro de todo lo malo son momentos de experiencia y de unión en el equipo”, relató Manzur al ser el último en descender del ómnibus.
El contingente estuvo varado en un lugar donde no tenían la posibilidad ni de avanzar ni volver al lugar donde habían viajado. “Estábamos angustiados pero intentamos no transmitirle eso a nuestros chicos, optamos por hacer actividades, entrenamos en la ruta y su cabeza estaba ocupada en ese momento y que pase lo más rápido posible”, contó el profesor.
La ayuda del Gobierno para volver
Manzur detalla que tras ver que la situación no mejoraba, tuvieron que llamar a las autoridades de la provincia y pedir ayuda. En ese sentido dijo que tanto el Gobernador Gerardo Morales y varios funcionarios colaboraron de manera inmediata para solucionar el problema y lograr retornar a Jujuy.
“Cuando empezamos a pasar los bloqueos fue el momento que dijimos esto se acabó y finalmente van a poder estar con sus familias”, culminaba el entrenador luego de un viaje que pasó por momentos difíciles.