La aplicación más popular de mensajería, WhatsApp, tomará una importante decisión respecto de aquellas personas que no tengan foto de perfil en WhatsApp. Esta característica comenzó a implementarse en algunos celulares y se comenzará a expandir lentamente para todos los usuarios.
WhatsApp avisó qué pasará con los que no usan foto de perfil
Uno de los secretos del éxito de WhatsApp es que no para de lanzar novedades para su aplicación. Prueba de ello es que durante la última semana lanzó una actualización para los avatares grupales. Además, una opción de privacidad para las Comunidades que permite ocultar el número de teléfono.
Hace ya un tiempo, Meta anunció un nuevo tipo de avatar, algunos de las cuales podían usarse como foto de perfil. Sin embargo, para quienes prefieren dejarlo vacante y pasar desapercibidos, habrá un cambio rotundo.
En los chats grupales, WhatsApp mostraba un espacio en blanco cuando el participante no tenía ninguna foto en su perfil. Sin embargo, en pruebas recientes, se han introducido avatares con iniciales y combinaciones de colores para representar a los participantes sin imagen.
La modificación de WhatsApp con las fotos de perfil
Según los informes de WABetaInfo, se está trabajando en una función que mostrará las iniciales del usuario sobre un fondo colorido en lugar de una imagen de perfil vacía, para aquellos usuarios que no tengan una foto de perfil asociada. La medida funcionará tanto en la versión Beta de WhatsApp para iOS 23.13.0.76 como en la Beta para Android 2.23.15.9.
Con esta nueva actualización, los usuarios sin foto de perfil ya no verán una imagen vacía, sino que se mostrarán las iniciales de la persona en cuestión.
La idea es facilitar la identificación de una persona dentro de un grupo, pero, al mismo tiempo, aumentar los niveles de privacidad de dichos usuarios, ya que ahora serán fácilmente reconocibles por el resto de personas de un grupo.
Además, este cambio permite asociar más fácilmente las iniciales y los colores con el remitente, en lugar de solo con el tono. Además, este enfoque es considerado inclusivo, ya que beneficia a los usuarios con daltonismo u otras discapacidades visuales.