WhatsApp bloqueó la posibilidad de realizar capturas de pantalla para las fotos de perfil.
WhatsApp no permite capturas de pantalla a fotos de perfil
Tras la actualización, WhatsApp incrementa su seguridad y no permitirá tomar capturas a las fotos de perfil.
La intención de la aplicación de mensajería, es restringir el acceso a la información privada de un contacto para evitar suplantaciones de identidad, según destacaron los especialistas, tras la actualización de la interfaz.
Los usuarios de la plataforma se adecuan a las modificaciones que procuran fortalecer la protección de la información personal, ya que se denunciaron casos de estafas o acoso utilizando los datos que las personas tienen en sus cuentas.
Y se aplican los mensajes cifrados de extremo a extremo que permiten tener una mayor seguridad en las conversaciones y ahora se agrega el bloqueo de capturas de pantalla, ya que antes se había realizado un movimiento similar para los mensajes efímeros.
Cómo funciona
Cuando vamos desde el celular al perfil de un contacto, específicamente a la foto, y tomamos una captura de pantalla, se apreciará que al hacer este movimiento, la imagen será destruida. La galería obtendrá un fondo completamente negro.
En algunos casos no habrá ni siquiera una foto, puesto que al tomar la captura le saldrá en la parte inferior de su pantalla el aviso: “Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”, movimiento que se verá en todos los contactos que tenga agregados en la red social.
La restricción está disponible para aquellos a quienes no tiene registrados en su teléfono celular, aunque algunos tomen medidas para evitar que sus nombres, números de contacto y fotos de perfil sean duplicados o utilizados sin su consentimiento, los delincuentes encuentran las maneras de acceder a dicha información.