Cientos de fieles participaron en la segunda peregrinación a Río Blanco en lo que fue una actividad novedosa y para toda la familia. Los “bici peregrinos” llegaron al Santuario para agradecer y pedir a la Virgen en el marco de este mes tan caro en los sentimientos de los jujeños.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
A Río Blanco en bici: peregrinos de toda la provincia pedalearon al Santuario de la Virgen
Con el acompañamiento de un importante operativo de tránsito, los peregrinos salieron del atrio de la Iglesia Catedral y continuaron por calle San Martín, avenida Italia, Badén Almirante Brown, Hipólito Yrigoyen, Párroco Marshke, Paso Nivel N° 1 que empalma con la Ruta N° 1 hacia Río Blanco.
El párroco del Santuario de Río Blanco, Héctor Barrera, sostuvo “fue muy importante la convocatoria de la familia jujeña. Fue una buena experiencia que seguramente repetiremos los próximos años".
Así también agregó "queremos ver que resulta de esta primera experiencia y que también sea un motivo para convocar a todos le sábado 3 de noviembre para que vengan en moto”.
Además el sacerdote y párroco del Santuario remarcó que el día acompañó a todos los bici peregrinos y al llegar a Río Blanco tendrán la celebración de la misa.