Nayra tiene 5 años, vive en la localidad de Palpalá es hipoacúsica, posee un retraso madurativo y fibrosis quística. Usa audífonos para poder escuchar e integrarse en su jardín, pero lamentablemente hace unas semanas los extravió y necesita recuperarlos de forma urgente.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
A una nena jujeña le robaron sus audífonos
A raíz de esa situación, su familia que está desesperada hizo un llamado a la solidaridad para quienes sepan lo que ocurrió con estos aparatos que son muy necesarios para la rehabilitación de la pequeña y no los tiene desde el 20 de septiembre cuando desaparecieron en una fiesta del estudiante que le realizaron en el jardín de la escuela N°257 provincia de Córdoba de la ciudad de Palpalá.
Sobre lo que ocurrió ese día, la licenciada Rojas, fonoaudióloga y directora del centro de rehabilitación al que asiste la nena dialogó con TodoJujuy.com y expresó lo siguiente: "ella es una nena hipoacúsica severa, con una dificultad motora y visual. Junto a sus padres ese día fueron al centro y no usamos los audífonos porque estaban con pocas pilas, entonces ellos lo guardaron en la mochila".
Después de la terapia fueron a la escuela en donde tenía la fiesta del estudiante y había muchos chicos que se juntaron ese día para celebrar ese agasajo. "Por primera vez se juntaron los dos grupos del jardín y había muchos chicos que no la conocían. Ella estuvo ese día junto a su integradora que tiene que estar muy pendiente de ella porque camina con dificultad", añadió.
Cuando se dieron cuenta que no estaban los audífonos buscaron por todos lados los audífonos, "a nadie les sirven, nadie los puede usar y si no lo quieren devolver es solo para hacer daño. Le preguntamos a la seño que se fije en los chicos, por ahí lo usaron para jugar pero no los encontramos. Nunca nadie reportó en el jardín ni nada", mencionó.
Asimismo indicó que reportó lo sucedido en el área de discapacidad del municipio de Palpalá que los están ayudando a encontrar este aparato tan costoso y necesario para la nena.
Para comunicarse con los padres de Nayra estos son los números disponibles: 3885025520 o al 3885221804