Promover el embellecimiento a través del arte es la premisa de Abel Mamaní, un joven de 26 años que ya pintó más de 20 murales en Perico y tiene como objetivo llenar la ciudad de color.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Abel, un joven que quiere llenar su ciudad de murales
En sus pinturas destaca a vecinos emblemáticos de cada barrio, enfocándose en los ámbitos sociales, deportivos y hasta patrióticos.
Abel Mamaní tiene pensado realizar más de cien murales en diferentes espacios y paredes que por una fecha particular o por pedido de vecinos él trabaja, con mucha contundencia y energía.
Hace muy poco tuvo un gran reconocimiento, el segundo puesto del “Premio Ledesma de Artes Visuales”, un certamen nacional y de mucha importancia, que cuenta con los mejores artistas del país. Abel, con su obra “Martes 3:07 a.m.”, logró impresionar al prestigioso jurado logrando un gran premio en mencionado concurso.
El joven se describe como “un chango de barrio, un apasionado, una persona que hace las cosas con mucha energía, trata de ser feliz y mostrar eso en el arte”.
Siempre busca involucrar y también reconocer al vecino, “constantemente estamos promoviendo esto, lo que siempre busco es transformar espacios a través del arte, soy un convencido que cuando uno hace las cosas con pasión y empeño salen grandes obras, uso técnicas que siempre identifican al sentido de pertenencia de un barrio, intervenir una pared o espacio y transformarla, es mi felicidad”, finalizó.